Menu Todas las secciones

La cadena pública apuesta por más ficción para las tardes

TVE estrena el próximo lunes 24 de abril ‘Servir y proteger’

Luisa Martín y Andrea del Río, protagonistas de 'Servir y proteger'

Las tardes de La 1 ya no será lo mismo a partir del próximo lunes 24 de abril, ya que la cadena pública refuerza su apuesta por la ficción con el estreno de Servir y proteger.

Esta nueva serie creada por Plano a Plano sustituirá a ‘6 hermanas’, debido a los pobres índices de audiencia que esta cosecha actualmente e intentar mantener los datos de ‘Acacias 38’.

Las protagonistas de esta serie policíaca serán Luisa Martín (‘Médico de familia’ y ‘Bajo sospecha’, entre otras) y Andrea del Río, conocida por interpretar a la malvada Pilar en ‘Mar de plástico’. Junto a ellas, otros intérpretes como Juanjo Artero, Nicolás Coronado, Pepa Aniorte, Elisa Mouliáa o Fernando Guillén Cuervo.

“Está hecha desde y para el corazón y nos hemos propuesto hacerla muy de verdad. Queremos que la Policía, que tanto nos ha ayudado, se sienta identificada y orgullosa”, aseguró Luisa Martín durante la presentación de la serie el pasado 31 de marzo en el FesTVal de Burgos.

Por su parte, Andrea del Río señaló que ‘Servir y proteger’ “ha sido un regalo” y ha explicado que su personaje es “una agente recién licenciada que cumple su sueño de ser policía y que tendrá que superar ciertas complicaciones de su vida personal”.

Trama

Luisa Martín interpretará a la inspectora jefe Claudia Miralles mientras que Andrea del Río encarnará a Alicia Ocaña a la criminóloga hija de unos prestigiosos abogados.

Los casos que se investigarán pequeños o grandes en la escala criminal, no dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que permitirá poner el foco en conflictos de carácter social. La serie busca además mostrar el lado más humano de los policías, sus emociones y sentimientos ante los casos y con las personas que se encuentran en su resolución, y mostrar cómo afecta cada caso a la vida del barrio.

Además de la comisaría, en el barrio se entrecruzan las historias del ambulatorio, el bar o un gimnasio cercanos, así como la del bufete de abogados de la familia de la inspectora Ocaña. Juntos conformarán un mosaico de escenarios y tramas de una serie que mezcla el melodrama con influencias del género policial.

La ficción luchará contra los buques insignia de las tardes de otras cadenas como son ‘Sálvame’ (Telecinco), ‘El secreto de Puente Viejo’ (Antena 3), ‘Zapeando’ (La Sexta) y ‘Gym Tony LC’ (Cuatro).

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies