Menu Todas las secciones

Euroreencuentro

Manel Navarro y Xavi Martinez se encuentran de nuevo en televisión tras la tormenta eurovisiva

Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión'

El representante español en el Festival de Eurovisión 2017, Manel Navarro, se ha reencontrado ante las cámaras con el locutor de los 40 principales, Xavi Martínez tras la tormenta eurovisiva ocurrida en la gala de ‘Objetivo Eurovisión’.

Ambos coincidieron como invitados en el programa ‘Tendencias’, presentado por Vicky Martín Berrocal en Ten,  tras la controvertida gala de elección del candidato de España en el popular festival de música europeo. Una preselección en la que TVE como organizadora, Manel Navarro como candidato y Xavi Martínez como jurado se vieron envueltos en diversas polémicas que llegaron a cuestionar la limpieza y neutralidad en el proceso.

¿Por qué? Para quienes no lo recuerden, el locutor de Los 40 y la emisora donde trabaja apoyaron públicamente al cantante catalán antes de la confirmación de su candidatura a ‘Objetivo Eurovisión’.

Posteriormente, con la publicación del jurado que se encargaría al 50% (y en caso de empate, la última palabra) de la decisión de elegir al representante de España en Eurovisión comenzaron las especulaciones con respecto a un posible tongo.

Estas sospechas se vieron confirmadas para muchos en la gala, donde el experto musical otorgó la máxima puntuación al intérprete de Do it for your lover y la mínima a Mirela, la otra gran favorita en las encuestas previas, que finalmente se disputó el pasaporte a Eurovisión con el catalán

El reencuentro

En ‘Tendencias’, ambos se encontraron y pudieron charlar junto a los colaboradores del programa de manera distendida tanto sobre lo ocurrido en la preselección española como el festival.

“Si hubiesen querido que Manel fuese a Eurovisión no habrían hecho la gala y lo elegirían internamente como se hizo con Edurne. La idea del tongo es absurda”, aseguró Xavi Martínez

Preguntado por los momentos vividos en la gala de TVE, Xavi Martínez aseguró que “con el paso del tiempo las cosas se ven de otra manera. Aún así fueron momentos muy desagradables. No volveré a vivir nada parecido en mi vida. Nunca podría haber imaginado que aquello se convertiría en una película de terror. Fue horroroso”.

Pese a estas contundentes declaraciones, el locutor de los 40 destacó el cariño y el “criterio maravilloso” de los eurofans, resaltando principalmente que en medio de la tormenta dominó la razón.

“Si hubiesen querido que Manel fuese a Eurovisión no habrían hecho la gala y lo elegirían internamente como se hizo con Edurne. La idea del tongo es absurda”, afirmó Martínez contestando así a las acusaciones de tongo.

“Fueron momentos muy complicados de vivir. No se lo deseo a nadie”, afirmó Manel Navarro

Además, el locutor se mojó eligiendo a sus tres favoritos (excluyendo a España) para ganar el festival este año: Italia, Bélgica y Reino Unido. Sobre el representante español apuntó que “se puede diferenciar mucho de otros países por su estética y estilo”.

Ni rastro de la puesta en escena

Manel Navarro no quiso entrar en detalles sobre la controvertida gala de preselección organizada por TVE de la que salió elegido. “Fueron momentos muy complicados de vivir. No se lo deseo a nadie. Pero de todo se aprende”, sentenció el artista catalán.

Sin embargo, se mostró ilusionado y entusiasmado por su participación en Eurovisión 2017. Eso sí, sin desvelar ni avanzar absolutamente nada sobre su posible puesta en escena, en la que probablemente domine su imagen moderna y surfera.

Las propuestas de Finlandia, Dinamarca, Bélgica o Portugal para este año son algunas de sus favoritas.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies