Menu Todas las secciones

Lo nunca visto

Inaudito: seis concursantes de ‘El Conquis’ abandonan tras sentirse en peligro y cargan contra el programa

Julian Iantiz y dos participantes de 'El Conquistador del Fin del Mundo'

Retirada histórica en ‘El conquistador del fin del mundo’, el reality show de supervivencia más extremo de la televisión que emite ETB2 cada lunes. El formato, que destaca por la dureza de las pruebas físicas a las que se ven sometidos los aventureros, sufrió ayer de golpe el abandono de seis concursantes, que protestaron por el trato recibido en el programa.

Al parecer, ninguno de ellos sabía a lo que se enfrentaba antes de comenzar la aventura y pusieron punto y final a su andadura en el Caribe colombiano, escenario en el que se desarrolla la decimotercera temporada del formato producido por Globomedia. Unai, Nerea Badiola, David, Fiker, Ipar y Nerea Pascual, concursantes del equipo rojo, fueron los que terminaron la experiencia por decisión propia al sentirse “desamparados y maltratados” por la organización del programa.

El motivo principal fue el paso del huracán Otto, que hizo mella en los integrantes del grupo al ser los que han pasado la mayor parte del tiempo en el campamento muy pobre. Erku, la capitana del equipo, se quejó de “falta de seguridad en las pruebas”, añadiendo que “hemos estado a punto de hipotermia”. “Me siento inseguro”, comentaba Fiker, otro de los integrantes del equipo rojo.

Julian Iantzi: “Vuestras vidas no han corrido peligro”

Julian Iantzi, presentador del programa, decidió visitar al día siguiente a los concursantes para darles un empujón, pero fue un intento en vano. “Sé el infierno que habéis pasado, por eso he venido a hablar con vosotros”, explicaba el navarro. Delante del conductor, los concursantes comenzaron a exponer sus quejas y su malestar con el programa.

“No sabéis hasta qué punto llega el grado de control que hay sobre vosotros”, replicó Iantzi. “Si yo os digo que vuestras vidas no han corrido peligro tenéis que creerme”, añadió el presentador del concurso ante el aluvión de críticas. “No os creo a ninguno de vosotros, voy a dejar esto por ideales, no voy a dejar que me pisen”, contestó Fiker, mientras que Ipar aseguró que la organización debía haber previsto mejor el paso del huracán y “acomodarlos en otras condiciones”.

Aunque Iantzi volvió a reiterar que entendía sus posturas, aseguró que “poco puedo hacer, habéis tocado fondo, de aquí solo podéis ir para arriba”. A pesar de los ánimos, seis de los integrantes del equipo rojo se mantuvieron en sus trece y abandonaron por la puerta de atrás el programa de superviviencia, quedando únicamente la capitana del equipo y otros dos aventureros.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies