Menu Todas las secciones

UN ACTOR METIDO A PRESENTADOR

Karra Elejalde presentará un programa en La 1 que pretende salvar alimentos que se están dejando de consumir

Karra Elejalde en 'S.O.S. Alimentos', el nuevo programa de La 1 de TVE

El protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ da el salto al género del entretenimiento en televisión. Karra Elejalde será el encargado de presentar ‘S.O.S. Alimentos‘, un nuevo espacio en el que viajará por toda la geografía española para salvar del olvido productos que se están dejando de consumir. Se estrenará el próximo lunes 17 de abril a las 00:30 horas en La 1 de TVE.

El actor vasco ejercerá de pinche junto a un cocinero de renombre de la zona a la que viaje. Juntos prepararán dos platos totalmente distintos con el mismo alimento que pretenden evitar que acabe en el olvido. Para completar la misión tendrán que conseguir que una de estas propuestas se incorpore en la carta de uno de los mejores restaurantes de la zona para así salvarlo de su extinción.

El programa contará con la participación de grandes cocineros nacionales como María José San Román (propietaria del restaurante Monastrell con una estrella Michelin), Ricard Camarena (una estrella Michelin en el restaurante que lleva su nombre) o Diego del Río (jefe de cocina en el restaurante El Lago de Marbella con una estrella Michelin), entre otros.

El espacio, producido por Shine Iberia, se desplazará a Granada, Marbella, Murcia, Alicante, Valencia, Extremadura, Aranjuez, Ávila, Huesca, Zaragoza, Vitoria, Donostia y Bilbao para redescubrir un producto en vías de extinción como la pava negra, la naranja blanca o la gallina llodiana. Cada misión comenzará hablando con los vecinos, productores y chefs de la región para recabar la información necesaria y descubrir todos los secretos de estos productos ya olvidados. Además, se implicará totalmente en su recuperación y sembrará fresas blancas, recolectará la aceituna empeltre, sacará a pastar a la churra tensina, ordeñará una cabra verata o alimentará a gansos grises extremeños.

 

Primera misión de Karra Elejalde en ‘S.O.S. Alimentos’: salvar a la gallina llodiana

Karra Elejalde comenzará este viaje gastronómico en Vitoria, donde buscará la primera gallina vasca, la llodiana o rubia alavesa, una especie de ave autóctona que hace décadas se encuentra desaparecida. Senén González Gonzalez (propietario y chef del restaurante Sagartoki) y Felipa Cordero (madre de Senén y cocinera tradicional), serán los contactos de esta prueba. Madre e hijo llevarán a Karra a la Casa Rural La Amona. Federico Guinea (amante de las aves y de los animales y criador) les mostrará a la gran protagonista, la gallina llodiana, entre otras variedades de aves exóticas y poco vistas en España.

Al final del día, Feli Cordero preparará una tradicional tortilla de patatas con huevos de gallina llodiana, un manjar que muy pocos han degustado. Senén y Karra se pondrán el delantal para mostrar dos platos con este producto como protagonista: un huevo frito de rubia llodiana y un estupendo asado y guisado.

 

 

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies