Menu Todas las secciones

YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

Pruebas al límite y experimentos con insectos protagonizarán la quinta edición de ‘Masterchef’ en TVE

Eva González, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en la presentación de la quinta edición de 'Masterchef'

Cocinar en condiciones extremas en la estación de esquí de Cerler, a 10º bajo cero; un viaje culinario a la Edad Media en el castillo de Ponferrada; o experimentos con insectos en exquisitos platos serán algunas de las pruebas por las que tendrán que pasar los nuevos aspirantes de ‘Masterchef‘, el formato de TVE que ha presentado su quinta temporada en una rueda de prensa en Barcelona a la que ha asistido YOTELE.

Por el momento, se desconoce cuál será la fecha de regreso del espacio, aunque sí se ha dado a conocer algunos de los perfiles de los participantes. Un ex jugador de fútbol, una punk que trabajó 10 años con Esperanza Aguirre, un ex seminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial de culturismo son algunos de los 50 candidatos que lucharán por un delantal en la última fase de selección del talent culinario producido por Shine Iberia. “Este año tenemos gente muy singular, y además cocinan bien. La gente se lo va a pasar pipa”, ha asegurado Jordi Cruz.

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera ha mostrado su satisfacción con el casting de esta edición, en el que habrá “supercocineros, que además son personajes geniales”, por lo que asegura que los espectadores “lo van a pasar muy bien”.

Para Pepe Rodríguez, ‘MasterChef’ “es un regalo para todos” y en su intervención ha puesto en valor a todo el equipo técnico que hay detrás, “que se deja la piel para que MasterChef sea un programón”.

Eva González también ha subrayado que, aunque sea la quinta edición del programa, lo hacen “con la misma ilusión que el primer día” y ha asegurado que esta nueva entrega será “alucinante, muy sorprendente y muy exigente”.

Los concursantes de ‘Masterchef’ también recibirán clases magistrales e invitados de lujo

Los concursantes de ‘Masterchef’ seguirán recibiendo formación del Basque Culinary Center, con el programa educativo diseñado ex profeso. Además, recibirán clases magistrales de los chefs más reputados de nuestro país, como Eneko Atxa (3** Michelin), Dani García (2** Michelin), Pepe Solla (1* Michelin); y se adentrarán en el laboratorio I+D de Arzak (3** Michelin). Este año también recibirán formación especial sobre el maridaje de los menús con vinos con Josep Roca (3** Michelin).

Además, más de 60 estrellas Michelin compartirán sus trucos y secretos con los aspirantes. Los treinta mejores cocineros de Bizkaia, los reposteros Xano Saguer, Patricia Smith, Isabel Maestre y Marta Cárdenas; María José San Román (una estrella Michelin), Oriol Castro y Mateu Casañas (una estrella Michelin); Javier Aranda,  María Marte y Dani García (dos estrellas Michelin); Eneko Atxa, y Joan Roca (tres estrellas Michelin); Martín Berasategui (8 estrellas); y hasta el chef Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), uno de los más influyentes del mundo, estarán en el programa.

Los aspirantes compartirán sus experiencias con los finalistas de ‘MasterChef Celebrity’ Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León– y el ganador Miguel Ángel Muñoz. Tampoco perderán la oportunidad de reencontrarse con el jurado algunos ex aspirantes: Virginia y Ángel (ganadora y finalista MC4), Carlos Maldonado (ganador MC3), Andrea (finalista MC3), Fabián y Eva Micaela (finalistas MC1) y una larga lista de participantes de ediciones anteriores.

Como cocineros profesionales que pretenden ser, sus elaboraciones serán catadas por los paladares más refinados. El diseñador Jorge Vázquez les brindará la oportunidad de encargarse del buffet de postres que endulzó la exclusiva fiesta celebrada tras la presentación de su última colección en la Madrid Fashion Week. Una cita muy importante para los aspirantes ante Tamara Falcó, Margarita Vargas, Cari Lapique, Virginia Troconis, Clara Benarroch, Emiliano Suárez

Y no serán los únicos. También contará con la participación de los cantantes Antonio Carmona, Pastora Soler, Diana Navarro, Manu Tenorio y José Manuel Soto; los diseñadores Victorio & Lucchino y Laura Pons; y los humoristas Edu Soto, Silvia Abril, Millán Salcedo, Pablo Carbonell, ‘La terremoto de Alcorcón’, El Monaguillo y Leo Harlem, entre otros muchos.

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies