Menu Todas las secciones

EN 'EL INTERMEDIO'

Admitida a trámite una querella contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

Dani Mateo y El Gran Wyoming

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite una querella de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra El Gran Wyoming y Dani Mateo, por un supuesto “delito contra los sentimientos religiosos“, después de ser inadmitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón, según recoge La Gaceta.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 10 de mayo de 2016 en una de la emisiones de ‘El intermedio‘ en laSexta. Ambos presentadores realizaron un sketch parodiando las cinco cosas que nunca te han contado sobre dicho emplazamiento. “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa”, decían. “Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca“, añadieron en tono jocoso. Estos comentarios no sentaron nada bien a la asociación franquista que se sintió ofendida al considerar que era un ataque a un grupo de personas.

Según informa el citado medio, que asegura haber tenido acceso al auto, la inadmisión por parte del Juzgado de Instrucción era una “merma del derecho a la tutela judicial efectiva de los querellantes“. Al parecer, consideran que los comentarios vertidos en ‘El intermedio‘ podrían considerarse un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal. Las declaraciones han sido consideradas como expresiones “gravemente despectivas” que no deben ser utilizadas en “un medio de comunicación pública”, ya que no es solamente una obra arquitectónica, es “objeto de evidente contenido religioso”.

Dani Mateo reacciona a la noticia a través de Twitter

A los pocos minutos de conocerse la noticia, Dani Mateo reaccionó a la admisión a trámite de dicha denuncia a través de su cuenta oficial de Twitter. “¿Os he comentado lo bonito que me parece el Valle de los Caídos? Desmontaría la Sagrada Familia para hacer otro allí… #BeautifulValley”, aseguraba el humorista en un tuit.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies