Menu Todas las secciones

ANÁLISIS YOTELE

‘Ninja Warrior’ | Las claves de la nueva gran apuesta por el entretenimiento de Antena 3 para su prime time

Arturo Valls y Pilar Rubio presentaron 'Ninja Warrior' en el FesTVal

La tercera edición del FesTVal de Primavera, que este año ha tenido como escenario la ciudad de Burgos, se despidió el viernes por todo lo alto con un avance de 50 minutos de ‘Ninja Warrior’, la nueva apuesta de Antena 3 por el entretenimiento. Los asistentes a la proyección disfrutaron y vivieron al máximo las primeras imágenes de la adaptación española del formato internacional, que surgió hace 20 años en Japón y se ha convertido en un programa de culto en muchos países.

La mecánica del espacio, en el que Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama ejercen como maestros de ceremonias, es sencilla. 200 participantes tendrán que dar lo mejor de sí mismos para superar una serie de obstáculos que pondrán a prueba su fuerza, agilidad y velocidad. Los 24 aspirantes que consigan superarlos con las mejores marcas pasarán a la gran final: el monte Midoriyama, una prueba que solo ocho concursantes en todo el mundo han superado.

Después de ver el avance, podemos decir que Atresmedia ha puesto todo de su parte para montar un gran show televisivo y deportivo. Lo más destacable de ‘Ninja Warrior’ es su ritmo trepidante. Aunque pueda llegar a transmitir sensación de caos, mantendrá pegados a sus pantallas a aquellos espectadores que disfruten con las caídas, ya que en el avance pudieron verse unas cuantas. También gustará a aquellos que pasen un buen rato con ‘Humor Amarillo’ y con ‘Wipe Out’. Por mucho que la cadena se empeñe en asegurar que su producto es completamente distinto a ambos formatos, es innegable que la base es la misma.

Arturo Valls y Manolo Lama, los grandes aciertos

Dos de los grandes aciertos de ‘Ninja Warrior’ son Arturo Valls y Manolo Lama. El presentador de ‘Ahora Caigo’ se encuentra en su salsa y disfruta de cada momento, mientras que el periodista deportivo aporta un valor añadido al espacio con sus vibrantes narraciones. En cuanto a Pilar Rubio, su papel se limita a acompañar a los concursantes en los momentos previos a la competición y a escuchar sus historias, marcadas en gran medida por el drama y el sentimentalismo.

Las presentaciones de los concursantes contrastan drásticamente con el toque humorístico que Valls le pone al programa. Aunque sus responsables aseguran que el espíritu deportivo es la base de ‘Ninja Warrior’, lo cierto es que a lo largo de los capítulos se apelará a las emociones de los espectadores con relatos crudos y difíciles de escuchar. Este aspecto no es algo negativo, ya que se agredece que el tono del espacio se relaje en algún momento tras la emoción de las pruebas físicas.

También es digno de mención el toque internacional del programa. Sin duda, es un acierto que el título completo sea ‘Ninja Warrior España’. Con este pequeño detalle, queda claro el formato se trata de la adaptación de un formato que ya existe en otros países, lo que puede suponer un valor añadido que despierte la curiosidad del público. Tampoco nos podemos olvidar de la gran infraestructura montada en el Madrid Arena, lugar de grabación de las pruebas, logrando que el programa se perciba como una gran superproducción.

Caídas, humor, deporte y emoción. En principio, ‘Ninja Warrior’ tiene los ingredientes necesarios que podrían llamar la atención de los espectadores. Lo que no está claro es si tras un hipótetico éxito en su estreno, el programa lograría mantener el interés del público. Las pruebas de ‘Ninja Warrior’ llegan a hacerse repetitivas, aunque este hándicap se subsana con el escaso recorrido establecido del programa dentro de la parrilla. Tras su estreno, la cadena emitirá tres entregas más y la gran final en la que conoceremos al primer ganador de ‘Ninja Warrior’ en España. Un total de cinco programas que podrían suponer el nuevo éxito de entretenimiento en Antena 3 o un sonoro batacazo para la cadena. 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies