Menu Todas las secciones

DECLARACIONES A YOTELE

Ana García Lozano: “Me parece estupendo que haya presentadores que concursen en ‘GH VIP’, pero yo no lo haría”

Ana García Lozano en el FesTVal

Ana García Lozano es uno de los rostros más míticos de la televisión española. La presentadora, que tras comenzar en el medio siendo la coordinadora de programas como ‘VIP Noche’ o ‘El gran juego de la oca’ se puso al frente de espacios como ‘El programa de Ana’ y ‘Esta es mi historia’, visitó el pasado jueves el FesTVal de Burgos para participar en un encuentro de presentadores junto a Roberto Brasero, Paco Lobatón y Luis Larrodera. 

Antes de que entrara en el auditorio, la periodista pudo atendernos y mantuvimos una charla exprés con ella en la que nos habló de sus proyectos actuales, de su última etapa en TVE y de su visión sobre la participación de presentadores de televisión en programas como ‘GH VIP’. 

Ana, ¿podremos volver a verte pronto en televisión? 

De momento no, ahora estoy colaborando en la revista Corazón haciendo entrevistas solidarias. También soy coach, sobre todo estoy dando cursos de comunicación.

Si te ofrecieran algún proyecto que te interesara, ¿volverías a la pequeña pantalla?

¡Claro! Pero creo que van pasando los años y hay mucha gente joven llamando a la puerta y tienen todo el derecho del mundo a que les dejen.

Tu último proyecto fue ‘Tenemos que hablar’, ¿qué recuerdo guardas de esa etapa en TVE?

Un recuerdo muy bonito porque lo vivimos con mucha ilusión. La pena es que la audiencia no respondió, no fue bien. Las tardes de TVE eran complicadas. No hubo suerte y no pudimos afianzarnos en esa franja, así que la pena es que se acabó muy pronto. Fue un proyecto bonito con gente estupenda en el equipo.

¿Qué situación crees que atraviesa el género de entretenimiento en televisión?

Ahora mismo hay pocos talk-shows y debates. Echo en falta algo así, más programas de hablar y menos show. Me gustaría ver más programas en los que se hable y se cuenten cosas, en los que se compartan opiniones. Pero bueno, ese es mi gusto y es lo que hay.

¿Qué te parece que actualmente presentadores veteranos se atrevan a concursar en ‘GH VIP’? ¿Tú lo harías?

A mí me parece muy bien, que cada uno haga lo que le apetezca. No soy de poner etiquetas ni de decir que alguien por ser presentador no puede hacer una cosa o la otra. Cada uno tiene todo el derecho del mundo a participar en calidad de lo que quiera en cualquier programa. Yo no creo que lo hiciera porque no me gustaría verme ahí ni me gustaría separarme tanto tiempo de mi familia. Pero respeto al que quiera hacerlo, me parece estupendo.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies