Menu Todas las secciones

YOTELE EN LA PRESENTACIÓN EN EL FESTVAL DE BURGOS

Competición deportiva e historias emotivas, en la primera edición de ‘Ninja Warrior’, que llegará muy pronto a Antena 3

Pilar Rubio y Arturo Valls en la presentación de 'Ninja Warrior' en Burgos

Antena 3 ya tiene en rampa de salida su nuevo concurso de gran formato. La cadena está a punto de estrenar ‘Ninja Warrior’, producido por Globomedia, en el que se desafía a 200 participantes de 11 nacionalidades distintas en diferentes pruebas deportivas para demostrar su agilidad, fuerza y destreza con una gran prueba final, que de no ser superada por ningún concursante, provocaría que el premio de 30.000 euros y el título de campeón quedaran desiertos.

Gimnastas, escaladores, bailarines, acróbatas deporte, bomberos; pasando por un neurocirujano, una conductora de autobús y hasta un novillero son alguno de los perfiles de los concursantes del formato, al que se han presentado hasta 6.000 candidatos en diferentes gimnasios habilitados en ciudades como Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid.

Arturo Valls será el encargado de presentar este formato acompañado del periodista deportivo Manolo Lama, que realizara los comentarios técnicos, mientras que Pilar Rubio recogerá las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista.

La cadena de Atresmedia ha presentado las líneas maestras de ‘Ninja warrior’ en el FesTVal de primavera de Burgos, donde sus directivos y presentadores (excepto Manolo Lama, que envió un vídeo disculpándose por su ausencia) han destacado que los ninja españoles se someterán a una sucesión de pruebas salpicadas de sorpresas y retos, con momentos divertidos e instantes con un alto nivel de emotividad.

“Hay momentos en los que estás en una pura competición deportiva pero de repente hay una historia emotiva que pone los sentimientos a flor de piel. Ahí tendremos a Pilar para estar con ellos a pie de pista”, asegura Arturo VallsUna pedida de mano, reencuentros familiares como el de un padre que lleva más de 8 años sin ver su hijo y que ahora acude en su apoyo, vecinos de la localidad donde vive uno de los concursantes reunidos para animar a su paisano la primera boda celebrada enNinja Warrior España‘, serán algunos de esos momentos memorables.

Pilar Rubio destacó que en algunos países ‘Ninja Warrior‘ es un programa de culto para el que los concursantes de preparan a conciencia en centros de alto rendimiento deportivo: “Es un formato que nos sirve para aprender que no hay retos imposibles y que lo importante es tener fuerza de voluntad. Tengo muchas ganas de que la gente lo vea”.

Por su parte, Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de entretenimiento de Atresmedia, destacó el alto nivel de los participantes de la edición española de ‘Ninja Warrior‘: “Es uno de los más altos comparado con el resto de ediciones internacionales. Es muy complicado porque se trata de una competición deportiva con un grado muy alto de exigencia física, destreza y habilidad“.

Así serán la mecánica y las pruebas de ‘Ninja Warrior España’

Las primera temporada de ‘Ninja Warrior España‘ contará con 5 programas grabados sobre los 10.000 m2 del escenario del Madrid Arena en un decorado de más de 315 toneladas. Repartidos en grupos de 50, los 200 seleccionados participarán en los 4 primeros programas eliminatorios.

La versión española incluye la variación de algunas pruebas en cada programa características que añade diversidad pero también complejidad al formato. Caída en barra, marcos flotantes, el abrazo peligroso, el dominó, el periscopio, el puente giratorio, las escaleras flotantes o las setas venenosas son los sugerentes nombres de algunas de los muchos obstáculos que componen el circuito.

Sólo 24 aspirantes llegaran al quinto y ultimo programa. La gran final culminará con el reto mas duro de la televisión: alcanzar el ‘Monte Midoriyama‘, la prueba más emblemática de ‘Ninja Warrior‘ que consiste en una cuerda de 22 metros de altura por la que hay que trepar con la única ayuda de las manos y en un corto espacio de tiempo, y que muy pocos concursantes en todo el mundo han logrado superar.

El programa es uno de los formatos de mayor éxito mundial. ‘Ninja Warrior’ es inspirado en el programa ‘Sasuke’, que se estreno en Japón en 1997 y que ahora emite la cadena nipona TBS. En la cadena norteameric NBC se emite la octava temporada tras de 6 millones de espectadores. En Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también ha obtenido un gran seguimiento.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies