Menu Todas las secciones

YOTELE EN EL FESTVAL

Luis Larrodera recuerda la divertida anécdota con Chicho Ibáñez Serrador que le abrió las puertas del ‘Un, dos, tres’

Chicho Ibáñez Serrador y Luis Larrodera

Este miércoles 29 de marzo, la jornada inaugural del FesTVal de Primavera en Burgos acogió el encuentro entre cuatro grandes nombres de la comunicación en nuestro país. Paco Lobatón, Ana García Lozano, Luis Larrodera y Roberto Brasero se reunieron para recordar anécdotas y algunos de los mejores momentos de sus carreras profesionales, levantando una gran expectación entre los habitantes de la ciudad y llenando hasta arriba el Fórum de la Evolución Humana.

Uno de los momentos más divertidos llegó de la mano de Larrodera, que recordó con su habitual sentido del humor la entrevista que le hizo a Chicho Ibáñez Serrador en un programa que presentaba para una televisión de Zaragoza. Una entrevista que más adelante le abriría las puertas para conducir la renovada versión del ‘Un, dos, tres, responda otra vez’ que emitió La 1 de TVE en 2004.

Después de la presión que sentía al tener a uno de los grandes maestros de la televisión delante de él, Chicho le descolocó por completo cuando le pidió que comenzara a ‘insultarle’. “Llevaba tres minutos de programa y tenía la sensación de que yo solo había hecho el gilipollas”, reconoció el presentador en el FesTVal, provocando las risas del público.

Ante esta petición, el de Zaragoza decidió lanzarse a la piscina y le preguntó: “¿No es verdad que el ‘Un, dos, tres…’ no es totalmente una idea suya?”. Después de esto, vio cómo su entrevistado comenzó a hacer un gesto en la barbilla que para él fueron los dos segundos más largos de su vida. “Te has pasado, te has venido arriba”, confiesa que pensó en esos momentos. A pesar de todo, Larrodera supo encauzar la entrevista, que finalmente duró 45 minutos en lugar de los 20 previstos.

Luis Larrodera supo que presentaría el ‘Un, dos, tres…’ en el jardín de Chicho

Al finalizar el programa, Chicho invitó a cenar a todo el equipo y el presentador se dispuso a pedir un taxi para él. “¿No tienes coche?”, le preguntó el creador, lo que hizo que los nervios volvieran a apoderarse de él. “Yo tenía un Ford Fiesta blanco y ya no sabía ni meter primera”, confesó durante el encuentro en Burgos. Una vez en el coche, la mítica figura televisiva le dio un consejo: “En tu programa nadie puede ser más que tú, la próxima vez no tengas ningún problema en reconducir antes”.

Tres años después, Larrodera decidió presentarse al casting que buscaba al que sería el presentador de la nueva edición del ‘Un, dos, tres..’, diez años después del final del formato original. “Me llamó Chicho, y en el jardín de su casa me dijo que yo iba a ser el presentador”, relató Luis. “Cuando le pregunté que si estaba seguro, me dijo que estaba convencido de que podía hacerlo desde hacía tres años“, finalizó.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies