Menu Todas las secciones

YOTELE EN EL FESTVAL

Buenafuente sale de plató para mostrar la vida de jóvenes españoles en Manchester y piensa en próximos especiales de ‘Late Motiv’

Broncano y Buenafuente en Manchester

Tras la aclamada entrega en Lesbos, el equipo de ‘Late Motiv’ vuelve a salir de plató para contar historias verdaderas desde un punto de vista más serio. Eso sí, el humor que caracteriza al espacio capitaneado por Andreu Buenafuente seguirá estando presente. Los espectadores de #0 podrán disfrutar esta noche a partir de las 23:00 horas de ‘Late Motiv: Volveremos’, el capítulo especial que dio el pistoletazo de salida a la tercera edición del FesTVal de Primavera, celebrada en esta ocasión en Burgos.

El gran ausente de la cita fue Andreu Buenafuente, que no pudo desplazarse hasta la capital burgalesa debido a problemas de salud. El pasado martes, el presentador tuvo que ser sustituido por David Broncano debido a la afonía que le impedía ponerse el frente del espacio que presenta cada noche.

En el nuevo especial, el late night ubica su escenario en Manchester para dar voz a aquellos jóvenes españoles que abandonaron el país en busca de un futuro mejor en la ciudad británica. A lo largo del episodio, Buenafuente se reúne con una serie de personas que cuentan su experiencia personal, el porqué de su decisión y el futuro que esperan. Además, el montaje combina estas entrevistas con declaraciones de españoles que buscan lo mismo, una mejor vida profesional, pero en otros puntos del mapa.

Mientras que Buenafuente es el punto de unión entre ‘Llegando’ y el espíritu de ‘Late Motiv’, el toque humorístico corre a cargo de David Broncano. El colaborador del programa viaja hasta Manchester para mostrar el lado más divertido de la realidad que se muestra, restando así dramatismo a la dureza de los relatos de algunos de los protagonistas y encontrando un punto intermedio, siendo este uno de los aspectos más interesantes de la nueva aventura de ‘Late Motiv’ fuera de nuestras fronteras.

Bob Pop: “Rompemos con el estereotipo del joven que pasa de todo”

‘Late Motiv: Volveremos’ llega después del éxito de crítica del primer especial del programa en Lesbos. Respecto a esta entrega, su director Bob Pop cuenta en declaraciones a YOTELE que “la gran diferencia es el asunto que tratamos porque nos costó saber cómo plantear el programa sin caer en el dramatismo y el sensacionalismo“. “En este especial nos encontramos una realidad dura pero asumible, el punto de coincidencia es que rompemos con el estereotipo del joven español que pasa de todo“, añade.

En cuanto al proceso de producción, destaca que el de Lesbos fue más complicado “porque es una isla incómoda en la que pasan cosas graves”. En el que emite esta noche #0, lo más difícil fue encontrar a los jóvenes para que dieran su testimonio. “Ha sido más fácil y también ha supuesto menos shock emocional”, explica Bob, que recuerda uno de los momentos más duros en Lesbos: “Había un refugiado afgano y cuando terminamos la entrevista y nos volvíamos a España no pude evitar romper a llorar, porque había compartido su historia con nosotros y no sabía qué iba a ser de él. Una de las abogadas con las que contactamos allí le ayudó y sé que ahora vive en Suiza y se ha reunido con su mujer, así que estoy contento”.

Si algo tiene claro Bob es que lo que une ‘Late Motiv’ y los especiales es “Andreu como cronista de su tiempo”. “Aunque en el programa diario parece todo de chiste, en realidad contamos la actualidad a través del humor. En los especiales contamos la actualidad a través de algo que se parece mucho al humor en cuanto a que sale de nosotros y es la verdad de la gente, sin guiones, solo escuchando”, comenta.

Cuando le comentamos la idea de convertir los especiales en un formato propio, Bob asegura que “me encantaría”, eso sí, con la condición de que Andreu se apunte. “Estos especiales muestran que se puede hacer buena televisión con asuntos interesantes, con tiempo y sin sensacionalismo”, finaliza.

“No es el primero ni el último especial que haremos”

En #0 no pueden estar más satisfechos con el formato y tienen claro que nuevos especiales de ‘Late Motiv’ serán bienvenidos. “No es el primero ni será el último”, comenta Eduardo Arroyo, jefe de entretenimiento del canal. “El programa es un estandarte de la cadena, no solo porque arrancara antes que #0, sino porque además de ser líder de audiencia en su franja en los canales de pago, representa el espíritu de la cadena“, explica María José Rodríguez, gerente de #0′.

“‘Late Motiv’ es moderno, joven, divertido, innovador y arriesgado. Estos especiales son maravillosos, y este en Manchester surge de una necesidad de contar cómo es la vida de los jóvenes que se fueron a buscarse la vida fuera de España“, añade Rodríguez, que adelanta también que el programa podrá verse en simultáneo a través del canal de Youtube y sin geobloqueo, para que pueda verlo “gente que está fuera viviendo la misma vida”.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies