Menu Todas las secciones

A LAS 22:40 HORAS EN ANTENA 3

La herencia de Don Benjumea ocasionará un conflicto entre Maritxu y Cristobal en ‘Allí Abajo’

Segundo capítulo de 'Allí Abajo'

Antena 3 emite esta noche a las 22:40 horas la segunda capítulo de la nueva temporada de ‘Allí Abajo‘, la comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola y producida por Plano a Plano en la que el norte cobrará más relevancia en esta nueva.

Todos siguen descolocados por la herencia de don Benjumea, especialmente Maritxu, aún le cuesta asimilar que es la nueva copropietaria de la clínica Híspalis, con todo lo que eso implica. Cristóbal llegará al norte después de un viaje ajustado acompañado junto a Jozé. Allí, se planteará hacerse con parte de la herencia de su hermano Benjumea y evitar que Maritxu haga lo que quiera con ella. Habrá un enfrentamiento en el norte por una herencia que dará muchos problemas.

Ahora que su futuro parece estar en el sur, alejándose de nuevo de su hijo Iñaki, Maritxu tendrá que gestionar también el problema de su taberna: una grieta aparecida en el Kaia que amenaza con su cierre. La cuadrilla se teme lo peor: ¡quedarse sin su templo, sin su segunda casa!

Y es que la ertzaina Rosa Mari, madre de Peio, obliga a que un inspector certifique si la grieta supone un peligro para la estructura y por tanto habría que clausurar definitivamente el local.

Entre tanto, Carmen decide aprender euskera, sin saber que en esa misma academia está… José Mari, el peculiar cuñado de Koldo. Jozé llega al norte, en busca de los terrenos heredados de don Benjumea y Carmen decide acompañarlo en su búsqueda. Los dos terminan perdidos. Al no poder contactar con Carmen, Iñaki y la cuadrilla organizan una batida en el bosque bajo el mando de Rosa Mari.

Así será la tercera temporada de ‘Allí abajo’

Si algo caracteriza a la tercera temporada de ‘Allí abajo’ es que nadie va a estar donde tiene que estar, ni con quien tiene que estar. Por culpa del lamentable incidente que sufre don Benjumea, todo el mundo norte-sur se desestabilizará y los personajes deberán aprender a vivir más que nunca con los diferentes. De esta forma, a algunos del norte deberán viajar al sur, y algunos del sur deberán viajar al norte.

Iñaki está entusiasmado con su trabajo de ayudante de cocina en Arzak. Aunque el primer día descubre que ese puesto no está asegurado. Lo tendrá que disputar con otra cocinera joven, Gotzone, una vasca poco típica: muy visceral, nerviosa y, sobre todo, muy ambiciosa.

Pero Iñaki no tendrá bastante con la tensión en Arzak. Resulta que el Kaia necesita unas reformas profundas… y el único que puede salvarles es… el cuñao Josemari.

Mientras tanto, Carmen se ha instalado en el norte siguiendo a Iñaki. Están recién casados, tienen toda una vida por delante… ¿qué puede ir mal? El problema es que su adaptación en el norte es un desastre desde el primer día. Llueve siempre, hace frío, la gente no la entiende… para colmo no encuentra trabajo ni a tiros. Carmen lo intenta todo, desde dar clases de euskera, asimilar la cultura y hasta rendirse a la insistencia de Begoña para ir a la moda donostiarra…

Por suerte, Carmen tendrá un golpe de suerte cuando Horacio la contrate en su clínica ginecológica. Horacio es un gran jefe, buen amigo y un vasco atípico, lo que provocará que entre él y Carmen surja una buenísima relación… que a Iñaki le hará saltar las señales de alarma.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies