Menu Todas las secciones

Sentido homenaje

Inés Ballester y el equipo de ‘Amigas y conocidas’ se emocionan al recordar a Paloma Gómez Borrero

Inés Ballester en 'Amigas y conocidas'

El pasado viernes por la noche conocimos triste noticia de la pérdida de una de las profesionales más queridas en el mundo del periodismo. Paloma Gómez Borrero, de 82 años, falleció a causa de un tumor en el hígado por el que llevaba dos semanas ingresada en un hospital. Este lunes, ‘Amigas y conocidas’, el programa donde colaboraba, le ha rendido un sentido homenaje lleno de emociones.

Inés Ballester no ha podido emocionarse al hablar de su compañera, para la que solo ha tenido palabras llenas de cariño. Con los ojos llorosos durante la mayor parte de la emisión, dedicada a la mítica periodista, la presentadora recordó que “su trabajo era su forma de vida, lo vivía con vocación y pasión”.

Sus compañeras han destacado que “era una gran periodista que siempre contrastaba las informaciones, nunca se dormía en los laurales y tenía una enorme voluntad”. Sin duda, la pérdida de Paloma ha supuesto un duro golpe para el equipo de ‘Amigas y conocidas’, que este lunes ha dedicado su contenido a recordar la trayectoria personal y profesional de la periodista.

No lloréis porque Paloma ha tenido una vida maravillosa y plena. Tuvo la suerte de que terminó su carrera en esta casa, en Televisión Española, donde ella empezó a trabajar”, quiso destacar Inés Ballester sin poder contener las lágrimas.

Paloma Gómez Borrero, una vida dedicada al periodismo

Paloma Gómez Borrero, ex corresponsal de COPE en el Vaticano, se incorporó a la cadena de la Conferencia Episcopal a principios de los años 80, justo después de la primera victoria electoral del PSOE en 1982, cubriendo los principales acontecimientos católicos durante el papado de Juan Pablo II y parte del de Benedicto XVI, con los que viajó como informadora por todo el mundo. Hasta la fecha, trabajaba como corresponsal de TVE en Italia.

Además de su colaboración en la radio, Gómez Borrero era un rostro habitual de 13TV, donde participaba en diferentes tertulias. Hace dos años regresó a TVE como colaboradora en la tertulia ‘Amigas y conocidas’, en la que compartía debate de actualidad con compañeras como Francine Gálvez, Isabel San Sebastián, Sonia Ferrer y Silvia Tarragona.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies