Menu Todas las secciones

ENTREVISTA YOTELE

Emma Suárez: “Los guiones de ‘La zona’ son magníficos”

Emma Suarez

Después de varios años inmersa en numerosos proyectos teatrales y cinematográficos, Emma Suárez volverá participar en una serie de televisión. La actriz madrileña será una de las protagonistas de ‘La zona‘, la nueva serie para Movistar + de los creadores de ‘Crematorio’. YOTELE pudo hablar con ella durante la presentación de la ficción.

Hola, Emma. Hacíamos mucho tiempo que no te veíamos en una serie con un personaje recurrente, ¿Por qué has decidido volver a hacer televisión con ‘La Zona’? ¿Cómo surgió la oportunidad?

Es un fruto de poder encajar los proyectos. Estaba haciendo teatro, estaba haciendo cine y compaginarlos con proyectos televisivos era muy complicado. Concretamente, ‘La zona’ me la propusieron el año pasado y me pareció fascinante desde que leí los guiones. Son magníficos. Es maravilloso poder trabajar en una serie que tiene los guiones escritos desde el principio hasta el final, sabiendo cual es el arco dramático de tu personaje. Además, me apetecía mucho trabajar con Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (creadores de la ficción). Son dos profesionales con mucho talento y que tienen muy claro lo que van a hacer.

El hecho de que los guiones estén ya escritos, ¿te da más seguridad a la hora de meterte en el personaje?

Sí, claro. Porque tú ya trabajas sobre un personaje que ya está desarrollado en los guiones. Tienes más información.

¿Ha influido que ‘La zona’ sea para una cadena de pago, y no para una cadena generalista?

Sinceramente, a mí lo que me influye es que me interese el proyecto, que me gusten los directores y el equipo de compañeros. Respecto al medio de exhibición, yo no puedo participar de eso.

Desde tu participación en aquel mítico ‘Querido Maestro’ en Telecinco, ¿En qué crees que han cambiado las series de televisión en España?

Bueno, no soy la más idónea para contestarte a esta pregunta porque no he participado en muchas series. Cuando termine de rodar ‘La zona’ te cuento. Pero, de todos modos, se están haciendo series de muy buena calidad actualmente en España.

Después de todos los premios que te han concedido en los últimos meses, ¿Cómo te sientes? ¿Hay más responsabilidad?

Me siento igual. Hombre, por supuesto, con el agradecimiento de haber hecho unos trabajos que han sido reconocidos. Es un momento para disfrutar.

¿’La Zona’ es la guinda a un año marcado por el éxito?

Bueno. Es el resultado de mucho trabajo y de mucho esfuerzo. He estado durante 4/5 años trabajando sin parar. Inmersa en los proyectos que se han ido encadenando uno detrás de otro. Han sido 4 películas (‘Falling Apart’, ‘La próxima piel’, ‘Julieta’, y ‘Las furias’). Ha sido mucho trabajo. Estaba muy contenta porque eran proyectos en los que estaba implicada desde hace tiempo y el hecho de sacarlo adelante es siempre una satisfacción. No trabajas por recibir premios, sino trabajas porque te gusta, pero si son reconocidas esas películas, mejor. Hacemos cine para que lo vean.

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies