Menu Todas las secciones

DEP

Fallece Paloma Gómez Borrero, mítica periodista de TVE y COPE y actual colaboradora de ‘Amigas y conocidas’

Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero, actual colaboradora del programa de La 1 ‘Amigas y conocidas’, ha fallecido este viernes a los 82 años como consecuencia de un tumor en el hígado del que se estaba tratando y por el que llevaba dos semanas ingresada en un hospital, según informa la web de la cadena COPE.

Fuentes de la emisora de radio, que ha interrumpido su programación para dar la triste noticia, y del diario ABC, han confirmado que la periodista falleció alrededor de las 20:00 horas de la tarde de este viernes 24 de marzo. Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio madrileño de Tres Cantos, donde a partir del mediodía de este sábado se instalará la capilla ardiente.

Paloma Gómez Borrero, ex corresponsal de COPE en el Vaticano, se incorporó a la cadena de la Conferencia Episcopal a principios de los años 80, justo después de la primera victoria electoral del PSOE en 1982, cubriendo los principales acontecimientos católicos durante el papado de Juan Pablo II y parte del de Benedicto XVI, con los que viajó como informadora por todo el mundo. Hasta la fecha, trabajaba como corresponsal de TVE en Italia.

Ha vivido tres Cónclaves, se le consideraba la decana de la prensa acreditada ante el Vaticano y una de las mayores expertas en el conocimiento de la actividad y las interioridades de la Curia Vaticana. En sus últimos años de trayectoria profesional, dejó de ser la principal periodista desplazada por COPE en Italia para cubrir los acontecimientos católicos para pasar a un segundo plano y seguir colaborando con la emisora desde Madrid.

Además de su colaboración en la radio, Gómez Borrero era un rostro habitual de 13TV, donde participaba en diferentes tertulias. Hace dos años regresó a TVE como colaboradora en la tertulia ‘Amigas y conocidas’, que presenta Inés Ballester y en la que compartía debate de actualidad con compañeras como Francine Gálvez, Isabel San Sebastián, Sonia Ferrer y Silvia Tarragona.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies