Menu Todas las secciones

YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

Carlos Bardem, Emma Suárez, Álvaro Cervantes y Alexandra Jiménez estarán en ‘La Zona’, la nueva ficción de Movistar+

Movistar+ presenta 'La Zona'

Movistar+ ha presentado esta mañana en rueda de prensa ‘La Zona’, una de sus nuevas ficciones englobadas dentro de su amplia apuesta por la producción propia. La serie, cuyo estreno está previsto para octubre de este mismo año, contará con un amplio equipo artístico en el que destacan grandes nombres de la interpretación como Emma Suárez, Carlos Bardem, Manolo Solo, Eduard Fernández o Sergio Peris-Mencheta.

Álvaro Cervantes, Alexandra Jiménez, Marina Salas y Alba Galocha son otros de los rostros que participan en la ficción de la plataforma, que tendrá como punto de partida un accidente nuclear y contará con más de 160 localizaciones. Sus creadores, Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo (‘Crematorio’), destacan que cada capítulo de ‘La Zona’, rodada en 4K, presenta un universo completamente nuevo.

Eduard Fernández encarnará a Héctor, el protagonista de la serie. “Es un inspector que vuelve tras haber estado de baja después del sufrir una crisis personal tras el accidente”, comenta el actor sobre su personaje. Por otro lado, Fernández destaca el trabajo de los creadores: “Es un buen guion y está muy bien dialogado, es un proyecto maravilloso”.

Emma Suárez será otro de los pesos pesados de la interpretación que tendrá un papel en la ficción de Movistar+. Su personaje es la ex mujer de Héctor, una mujer fuerte que aparecerá en el segundo capítulo. “Ha perdido a su hijo en el accidente nuclear”, adelanta la actriz ante los medios.

Alexandra Jiménez y Álvaro Cervantes también estarán en ‘La Zona’. La actriz adelanta detalles de su personaje, “una médico paramilitar que está al servicio de los heridos y tiene una gran carga empática”. Por su parte, Cervantes habla de Martín, un oficial de policía al que le asignan trabajar con Héctor. “Tienen mucha confianza entre ambos, son los primeros en dar pasos para investigar el crimen”, declara el actor.

Sergio Peris-Mencheta desvela que Barrero, el personaje al que da vida, “es un chico que cuando comienza la trama es un cabeza de ratón”. Carlos Bardem adelanta por su parte que “mi personaje tiene una manera muy peculiar de relacionarse con las personas”.

Movistar+ ya planea una segunda temporada de ‘La Zona’

A pesar de que aún no se ha estrenado la primera temporada de ‘La Zona’, Domingo Corral (Movistar+) asegura que la plataforma ya está pensando en nuevas historias que contar. “Hay ideas para una segunda temporada, la serie está pensada para tener más episodios”, asegura en la presentación de la serie, cuyos capítulos tendrán una duración aproximada de 50 minutos.

Por otro lado, prefiere no dar detalles sobre el presupuesto con el que cuenta la serie. “Desde que dimos el presupuesto de ‘La Peste’ hemos preferido no dar el de otras series porque el dato no nos parece relevante”, comenta Corral. En principio, ‘La Zona’ estará incluida en el paquete de series de Movistar+, aunque no se descarta su emisión en #0. 

Asturias es el lugar elegido para rodar ‘La Zona’, “un espacio de naturaleza donde la belleza es contaminante”. Además, sus creadores avanzan que la ficción va a huir “de la apariencia apocalíptica”. También alaban la profesionalidad de los actores: “El talento que nos rodea hace que no haya ningún personaje pequeño, en cualquier momento el peso de la trama puede caer sobre uno de ellos”.

Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, creadores de la aclamada ‘Crematorio’, recuerdan que la ficción les dio seguridad y reconocen que no tienen miedo a tocar otros ámbitos. También desvelan que siguen “un plan de trabajo y modelo de producción similar al de ‘Crematorio'”, serie que descartan recuperar en un futuro. 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies