Menu Todas las secciones

ANÁLISIS YOTELE | BALANCE AUDIENCIAS T2 'GOT TALENT ESPAÑA'

‘Got Talent España’ cierra su segunda temporada como líder absoluto de su franja y crece 2,1 puntos respecto a su primera edición

Presentador y jurado de la segunda edición de 'Got Talent España'

‘Got Talent España’ cerró con éxito este martes su segunda temporada en Telecinco tras promediar en sus 11 entregas un gran 21,1% de cuota de pantalla y 2.786.000 espectadores. Con estos resultados, respecto a su primera edición (19,0% y 2.762.000) el talent show multidisciplinar producido por FremantleMedia crece 2,1 puntos y mantiene su amplia masa de seguidores, consolidándose como uno de los formatos estrella de Mediaset España.

Esta segunda temporada del programa, que ha contado de nuevo con Santi Millán como maestro de ceremonias y ha incorporado en el jurado al presentador y publicista Risto Mejide junto a los ya veteranos Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez, ha logrado alzarse como líder de audiencia en la gran mayoría de sus emisiones e imponerse sin problemas al resto de ofertas de la competencia. A lo que hay que sumar que se ha mantenido en todas sus galas entre 4,4 y 8,8 puntos por encima de la media diaria de Telecinco.

Al contrario de como ocurriera en su primera edición, emitida en su totalidad en la noche del sábado a excepción de la final, en esta segunda temporada del programa Telecinco sólo ha apostado por el sábado en dos ocasiones, en la primera y la tercera entrega, asentando de esta forma ‘Got Talent’ en la noche del martes, con un prime time mucho más competitivo que el del fin de semana.

No obstante, el talent no ha encontrado rival y ha mantenido una gran estabilidad frente a ofertas como ‘El Peliculón’ o ‘Pulsaciones’ en Antena 3, ‘laSexta Noche’ o ‘Tú sí que sí’ en laSexta o ‘En el punto de mira’ en Cuatro, perdiendo el liderazgo únicamente en su tercera gala, cuando quedó a sólo 1 punto de ‘El Peliculón’.

Su cuota más baja la registró en la primera gala con un 16,8% de share y su peor registro en espectadores se corresponde con su semifinal, cuando reunió a 2.262.000 personas. En la otra cara de la moneda, su mejor registro en cuota lo logra en su gala final cuando se ha disparado hasta su máximo histórico con un espectacular 25,7% de share, mientras que para encontrar su entrega más seguida nos tenemos que remontar a la gala 4 con 3.383.000 espectadores.

Tal ha sido el éxito de esta segunda edición de ‘Got Talent’ que el programa llegó incluso a ser crucial para la victoria de Telecinco en el mes de febrero. El martes 28 el talent alcanzó el que entonces fue su máximo histórico de cuota con un 23,8%, llevando a Telecinco a ganar 1 décima en el último día de mes y a alzarse con el liderazgo mensual sobre Antena 3 (13,5% vs 13,4%).

Dado el gran rendimiento del programa, cadena y productora ya han puesto en marcha los castings para una tercera edición, no obstante por el momento el talent regresará a la parrilla de la cadena el próximo martes con el especial ‘Got Talent Junior’.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies