Menu Todas las secciones

SE INTENSIFICA LA TENSIÓN

Eurovisión | Ucrania prohibe la entrada a su país a la representante de Rusia

Julia Samóilova, representante de Rusia en Eurovisión 2017

Parece que la tensión política entre Rusia y Ucrania ha vuelto a traspasar el terreno musical de Eurovisión. El Servicio de Seguridad de Ucrania ha prohibido la entrada a su país a Julia Samóilova, la representante del país ruso en el certamen de 2017, durante el plazo de tres años, según informa el portal RT.

Samóilova participó en un concierto celebrado en la península de Crimea en 2015, un año después de la anexión de Rusia, infrigiendo, presuntamente, la ley ucraniana al entrar sin autorización de Kiev en un territorio ucraniano considera suyo.

La decisión del país anfitrión fue tomada en base a datos sobre dicha violación de la legislación de Ucrania por parte de la joven, según afirma una de las portavoces de este departamento ucraniano a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

La respuesta de Moscú ante dicha prohibición no se ha hecho esperar. Franz Klintsévich, miembro del Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia, ha declarado que Rusia boicoteará las siguientes ediciones del festival europeo si la dirección del mismo no intercede por la concursante rusa. Fuentes de la Cancillería rusa han declarado que la decisión de Ucrania es “cínica e inhumana“.

Julia Samóilova fue la elegida para representar a Rusia con el tema ‘Flame is Burning‘. La joven artista se encuentra en silla de ruedas desde su infancia por una atrofia muscular espinal.

La UER se muestra decepcionada con la decisión y continuar el diálogo para que estén todos los representantes de Eurovisión 2017

Después de conocer la noticia del veto impuesto por las autoridades de Kiev, la Unión Europa de Radiodifusión (UER), organizadora del festival, ha emitido un comunicado pronunciándose sobre este asunto que pone en peligro la participación del país del este.

“Tenemos que respetar las leyes locales del país anfitrión, sin embargo estamos profundamente decepcionados por esta decisión ya que nos parece que va en contra del espíritu de Eurovisión, y del concepto de inclusividad que yace en el corazón de sus valores.

Vamos a continuar el diálogo con las autoridades de Ucrania con el objetivo de garantizar que todos los artistas puedan participar en el 62º Festival de Eurovisión en Kiev el próximo mes de mayo”.

 

 

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies