Menu Todas las secciones

ENTREVISTA YOTELE

Hablamos con Jon Plazaola de la tercera temporada de ‘Allí Abajo’: “Vamos a ver una cara más oscura de Iñaki”

Después del éxito de su segunda temporada, ‘Allí abajo’ vuelve este lunes 20 a Antena 3 con una nueva tanda de capítulos en la que el norte cobrará más importancia. Jon Plazaola, uno de sus protagonistas, ha hablado con Ricky García sobre la serie, en la que veremos como aparecen los primeros conflictos entre Iñaki y Carmen después de casarse. “En la tercera temporada, creo está bastante cantado que hay poner en jaque esa zona de confort que tiene ellos”, asegura.

“Hay un factor interno como es Carmen adaptándose a su nueva vida en el norte con muchos problema y luego hay otra conflicto interno de un Iñaki que está prácticamente absorbido por su trabajo como ayudante de Arzak que le quita todo su tiempo y que no le permite atender a su esposa, ni a su cuadrilla. Un Iñaki bajo presión que es cuando mejor funciona”, añade el actor.

Así será la tercera temporada de ‘Allí abajo’

Si algo caracteriza a la tercera temporada de ‘Allí abajo’ es que nadie va a estar donde tiene que estar, ni con quien tiene que estar. Por culpa del lamentable incidente que sufre don Benjumea, todo el mundo norte-sur se desestabilizará y los personajes deberán aprender a vivir más que nunca con los diferentes. De esta forma, a algunos del norte deberán viajar al sur, y algunos del sur deberán viajar al norte.

Iñaki está entusiasmado con su trabajo de ayudante de cocina en Arzak. Aunque el primer día descubre que ese puesto no está asegurado. Lo tendrá que disputar con otra cocinera joven, Gotzone, una vasca poco típica: muy visceral, nerviosa y, sobre todo, muy ambiciosa.

Pero Iñaki no tendrá bastante con la tensión en Arzak. Resulta que el Kaia necesita unas reformas profundas… y el único que puede salvarles es… el cuñao Josemari.

Mientras tanto, Carmen se ha instalado en el norte siguiendo a Iñaki. Están recién casados, tienen toda una vida por delante… ¿qué puede ir mal? El problema es que su adaptación en el norte es un desastre desde el primer día. Llueve siempre, hace frío, la gente no la entiende… para colmo no encuentra trabajo ni a tiros. Carmen lo intenta todo, desde dar clases de euskera, asimilar la cultura y hasta rendirse a la insistencia de Begoña para ir a la moda donostiarra…

Por suerte, Carmen tendrá un golpe de suerte cuando Horacio la contrate en su clínica ginecológica. Horacio es un gran jefe, buen amigo y un vasco atípico, lo que provocará que entre él y Carmen surja una buenísima relación… que a Iñaki le hará saltar las señales de alarma.

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies