Menu Todas las secciones

GRAN FAVORITA

Así suena la versión definitiva de ‘Occidentali’s karma’, el tema de Italia en Eurovisión 2017

Italia ya tiene lista la versión definitiva de la canción con la competirá en Eurovisión 2017. ‘Occidentali’s Karma‘ de Francesco Gabbani ha sido editada para cumplir con las reglas del certamen que establecen en 3 minutos la duración máxima de cualquier canción participante.

Esta versión, el artista italiano y su equipo de producción han decidido prescindir de algunas frases del inicio y del segundo estribillo al completo. También descartan la introducción de algunas partes en ingles, manteniéndo la canción íntegramente en italiano.

‘Occidentali’s Karma’, una mezcla de culturas

Occidentali’s Karma’ de Francesco Gabbani es una irónica reflexión sobre la atracción que los occidentales tienen por la espiritualidad de las culturas orientales, que incluye palabras como ‘Buda’, ‘Nirvana’, o ‘Namasté’, y una referencia al libro ‘El mono desnudo‘ de Desmond Morris (1967), el zoólogo que estudió la evolución humana.

“Se puede adivinar a partir del título la combinación de dos culturas diferentes. La letra parece un revoltijo de palabras al azar, pero creo que hay algunas ideas en ellas dan que pensar sobre el mundo de hoy. Son irónicas, de una manera provocativa, acerca de nuestro torpe intento de superar los hábitos orientales para encontrar la paz interior. (…) La verdad es que en las culturas de otras personas siempre seremos turistas. Todas mis citas, como Heráclito (Panta Rhei, que todo fluye), están destinadas a provocar. Jugué con el hecho de que detrás de nuestra forma de ser intelectuales en realidad todos somos simios con algo de ropa “, afirmó el cantante en varias entrevistas a varios medios italiano después de su victoria en el mítico festival de la RAI y su confirmación como representante italiano en Eurovisión.

Gran favorita para ganar Eurovisión 2017

Italia vuelve a convertirse en una de las grandes favoritas para ganar Eurovisión. La victoria de Francesco Gabbani con el tema ‘Occidentali’s Karma‘ en el festival de SanRemo 2017 y su posterior confirmación como representante de Italia en la próxima edición del certamen europeo que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev, Ucrania, han permitido que el país de la pasta siga siendo líder en las casas de apuestas de pago.

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies