Menu Todas las secciones

YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

El ‘Brexit’ y la nueva vida entre aviones de Dabiz Muñoz marcarán la nueva temporada de ‘El xef’ en Cuatro

Dabiz Muñoz en la presentación de la nueva temporada de 'El xef'

Dabiz Muñoz se ha propuesto un nuevo reto en Cuatro. El cocinero madrileño narrará, a partir del próximo domingo 19 de marzo, el sacrificio y el esfuerzo que ha realizado para abrir su nuevo restaurante en Londres en la nueva temporada de ‘El xef‘, programa que Mediaset ha presentado en una rueda de prensa en la que ha estado presente YOTELE.

El Xef’ traslada su eje gravitacional desde Madrid hasta Londres, epicentro de la nueva odisea de Dabiz Muñoz y todo su equipo. La puesta en marcha del primer local fuera de España que presente su sello será el hilo conductor que vertebre los contenidos de esta segunda temporada.

En la rueda de prensa,  el chef se ha mostrado orgulloso de la decisión de hacer este formato junto a Cuatro: “No sería posible hacer ‘El Xef’ en ninguna otra cadena y con ninguna otra productora. No encuentro un sitio en el que me traten mejor, me respeten más y entiendan que mi negocio es lo más importante para mí. Esto es una forma de contar lo que hago y es el epicentro de mi vida. Lo han apoyado siempre, lo han entendido siempre y me han brindado la oportunidad de hacerlo en las condiciones que yo siempre he querido”.

“El mayor enganche que tiene el programa es que nos metemos de verdad dentro de un proyecto súper salvaje. Todo lo que acontece es temerario y kamikaze en sus planteamientos y al final a base de tesón, sacrificio y esfuerzo logramos sacar adelante cualquier cosa que nos proponemos, incluso las más impensables. Esto genera mucha presión, mucha tensión, mucho estrés, pocas horas de sueño y un nivel de exigencia brutal que lo único que busca es conseguir esos sueños”, ha asegurado Dabiz que también confirmó que no veremos en los capítulos a Cristina Pedroche, su esposa, pero que estará presente de una manera u otra.

Para Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, el cocinero y Zanskar, la productora del programa, han descubierto que sólo hay única manera de “plasmar en imágenes el lenguaje de la gastronomía“: “Coger la gastronomía, ponerla en manos de un cocinero con gran capacidad para comunicar y hacerla viajar”.

“De nuevo tenemos listo un menú en el que vamos a tener la oportunidad de conocer todavía más a fondo este gran negocio y también ese Londres capaz de sorprendernos gastronómicamente”, ha afirmado Mariano Blanco, director de producción de programas de Cuatro, que ha calificado a Dabiz como un “antisistema de la cocina” y un “gran inspirador de la alta cocina“.

David F. Miralles ha asegurado que esta experiencia es “una auténtica locura sostenida durante 7 meses de grabación, día a día” que se han transformado en 160 horas de rodaje que han dado origen a los 5 capítulos de esta temporada. “El programa está hecho con un equipo muy pequeño y está basado sobre todo en la confianza con Dabiz. Es un ‘contrato’ invisible de respeto y de cariño que hace auténtico el programa”, ha sentenciado el directo de ‘El xef‘.

Así será la segunda temporada de ‘El xef‘ con Dabiz Muñoz

El caos que tanto admira Dabiz Muñoz está a punto de cobrarse la factura en su nuevo periplo profesional. La City de Londres se convierte en el bastión a conquistar, un nuevo peldaño de la escalera al éxito que Dabiz Muñoz transitará en medio de una vorágine de trabajo, pasión y locura. Un camino que recorre junto a las cámaras de ‘El Xef’. Desde la creación de la nueva carta del restaurante londinense, en permanente estado de cambio pasando, por ejemplo, por sus constantes peleas con arquitectos y obreros por los retrasos de las obras y los incontables gastos, el caos con los proveedores españoles o el Brexit

La segunda temporada de ‘El Xef’ mostrará el pulso que mantiene Dabiz Muñoz con los elementos en su afán por “comerse el mundo”; las prioridades y preocupaciones de una aventura empresarial se mezclarán con sus pasiones diarias, viajes a extremos tan opuestos como Chicago o Singapur, una vida personal de lo más azarosa y nuevos retos que ya empieza a barruntar en su mente.

David F. Miralles (director del programa y  operador de cámara) y Lalo Bachesterra (sonidista) se mimetizan durante los meses de grabación con la sombra de Muñoz.

Silenciosos, prácticamente invisibles y siempre con la cámara al hombro listos para documentar absolutamente todo, David y Lalo han hecho de la agilidad y la capacidad de reacción su bandera de guerra en ‘El Xef’. Sin guiones diseñados, tramas prefabricadas o escenas ensayadas, el ‘docu-xow’ presume de ser un permanente “aquí-te-pillo aquí-te-grabo” pensado y adaptado al ritmo de vida y trabajo de Dabiz Muñoz.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies