Menu Todas las secciones

Entrevista YOTELE

Lorena Castell: “Tengo la suerte de poder decir todo lo que pienso en los programas en los que trabajo”

Lorena Castell, copresentadora de 'Vergüenza Ajena: Made in spain' en MTV

Locutora de ‘Yu, no te pierdas nada’ en Los 40, colaboradora de ‘Zapeando’ en La Sexta, y desde esta misma noche, copresentadora de ‘Vergüenza ajena: Made in Spain’ en MTV. La segunda temporada del exitoso formato internacional llega este domingo a las 22:30 horas al canal con la incorporación de Lorena Castell, que compartirá plató con Luis Fernández y MBAKA para comentar los vídeos más novedosos y divertidos de la Red. En YOTELE hemos hablado con la showgirl, tal y como ella misma se define, que afronta este nuevo proyecto televisivo con su inconfundible espontaneidad y sello personal.

La presentadora, que a pesar de todo ha sacado tiempo para atendernos mientras se encontraba en maquillaje minutos antes de entrar en ‘Zapeando’, nos habla también de su paso por el programa vespertino de La Sexta y de sus futuros proyectos, entre los que se encuentran el regreso de su banda Lorena C y el teatro, una de sus grandes ilusiones.

Cuéntanos, ¿cómo te sientes ante el estreno de esta noche de ‘Vergüenza Ajena’?

Estoy muy contenta por formar parte de un programa que mola tanto y que ya lleva un montón de temporadas a nivel internacional. Me hace mucha ilusión que en esta segunda tanda de episodios en España hayan contado conmigo.

¿Vamos a poder ver a la Lorena Castell más espontánea saliéndose del guion?
Sí, porque además en este programa prácticamente no hay guion. Contamos con la frescura de cada uno, es guay. Somos como un grupo de amigos viendo la tele en casa. Es muy divertido porque no tenemos ningún filtro y nos lo pasamos muy bien, creo que eso va a ser el punto fuerte, porque los tres nos llevamos muy bien. Además los vídeos de esta temporada son alucinantes, y eso que es muy difícil encontrar nuevos, porque últimamente con el rollo del Whatsapp ya se han visto muchos.

¿Cómo ha sido trabajar con Luis y con MBAKA? ¿Habías coincidido ya con ellos en alguna ocasión?
A MBAKA no lo conocía, solo de oídas. A Luis sí que lo conocía porque nos hemos visto en eventos y hemos coincidido más veces, más que nada lo conocía de fiestas (risas), y también tenemos amigos en común. No era como jugar con dos desconocidos, eso rema mucho también a favor.

Y tú, ¿cuál ha sido el momento en el que has pasado más vergüenza, ya sea ajena o propia?
Fue en una gala de Los 40 Principales, llevaba un vestido cuqui, bonito, cortito… al salir del baño no me di cuenta y se me quedó enganchado en la media y se me vio el culete. Hasta que no me lo dijeron… madre mía, ¡hacía diez minutos que había salido del baño y nadie me lo había dicho! Eso a las chicas nos hace pasar mucha vergüenza, y yo creo que a casi todas nos ha pasado alguna vez.

Además de ‘Vergüenza Ajena’ también compaginas ‘Yu no te pierdas nada’ y ‘Zapeando’… viendo las fotos que subes a Instagram, parece que no paras en todo el día. ¿De dónde sacas fuerzas para todo?
Pues no lo sé ni yo, me gustaría saberlo. Cuantas más cosas tengo que hacer en el día, más activa estoy. En vez de llegar a casa súper cansada, al revés, después de haber hecho telas acrobáticas, pol dance, una clase de TRX, trabajar, irme al bar…

Claro, porque también has abierto un bar en Malasaña, ¿verdad?
Sí, he abierto un bar con Dani Mateo y otros colegas y va muy bien. Es un centro de reunión para juntarnos todos, el otro día por ejemplo estuvimos todo el equipo de ‘Yu’ tomando algo. Como no somos sociables, pues es una manera de serlo todavía más (risas).

‘Yu’ se ha convertido en una de las ofertas más fuertes de Los 40 con su nuevo horario, y además le da una vuelta a la radio tradicional emitiendo en vídeo por Internet, ¿qué otras novedades te gustaría que se fueran incorporando al programa?
Además de utilizar el streaming para la emisión del programa, utilizamos todas las redes sociales. Me considero una persona muy activa en ese mundo porque al fin y al cabo estoy en un programa puramente ‘millennial’ en el que nos movemos con gente que está casi más conectada a las redes que a la televisión.

Eso está muy guay, MTV por ejemplo también tiene mucho contenido en redes. Es una plataforma en la que no solo vas a poder ver ‘Vergüenza Ajena’, sino que en las redes también puedes ver un making of, vídeos de nosotros explicando anécdotas… cosas que no se pueden ver en el programa en televisión. En ‘Yu’ pasa lo mismo con el canal de Youtube, o cuando emitimos por Facebook Live que es una herramienta bastante nueva. Llega un punto en el que creo que ya he subido toda mi vida a las redes (risas), pero es el mundo en el que vivimos hoy en día.

El pasado verano te incorporaste como colaboradora habitual a ‘Zapeando’, ¿qué balance haces de todos estos meses en el programa?
Estoy gozando. Entre los veranos y todo, ya llevo casi dos añitos. Estoy muy contenta porque este año puedo tener más tiempo para venir y estoy encantada porque además lo puedo combinar con la radio y otros proyectos. Ahora cuando empiece además ‘Vergüenza Ajena’ estaré allí, en ‘Yu’ y en ‘Zapeando’, profesionalmente es algo muy importante porque además son trabajos que los puedo combinar.

Si llegara el día en el que tuvieras que decantarte por radio o televisión… ¿qué harías?
Como la radio que hacemos nosotros es tele… ¡ay! Estoy ahí ahí, no sabría que decirte. Es verdad que la magia de la radio es brutal. Aunque llegue a ‘Yu’ y prácticamente vea un plató de televisión, sigue teniendo esa magia. Tengo la suerte de que en todos los programas en los que estoy no tengo ningún filtro, no tengo directrices, son programas libres en los que puedo decir lo que realmente pienso.

Los profesionales casi siempre os decantáis por la radio…
Lo que pasa es que la televisión gusta mucho porque es algo muy bonito, yo estoy alegre de estar en programas que molan, a la gente les da buen rollo verlos. Hay personas que igual tienen un día malo, ve a un grupo de gente que se lo está pasando bien y eso se transmite. En la radio tienes que hacer el doble de esfuerzo. Hay que poner muchísima energía para poder transmitir felicidad y alegría, ahí es donde está la magia, porque si tienes un día malo remontarlo es muchísimo más complicado que en televisión.

Desde hace una semana ‘Zapeando’ tiene un nuevo competidor, ‘Dani & Flo’. ¿Has podido ver algún fragmento del programa? ¿Has hablado con ellos?
Soy muy colega de Dani y de Cristina Boscá, porque también comparto programa con ella en Los 40. Yo creo que al final no hay competencia, hay público para todos y nunca hay que tener miedo, al revés, cuantos más programas haya mejor porque eso significa que la tele está creciendo. No tiene por qué haber solo un programa de gente joven, puede haber más porque no a toda la gente joven le gusta lo mismo. No lo veo como competencia, lo veo enriquecedor. En la variedad está el gusto y que la gente pueda decidir qué es lo que quiere ver. ¡Pero cuantos más mejor! Más trabajo para todos.

Al menos, durante estos primeros días de emisión, ‘Zapeando’ no ha notado la llegada de ‘Dani & Flo’ y se ha mantenido en sus datos habituales, ¿cuál crees que es el motivo por el que tenéis ese público tan fiel?
Yo creo que el contenido mola, está muy pegado a la actualidad. Es un programa atemporal, puedes verlo aunque no seas seguidor habitual. Lo ves cualquier día y te enteras de todo perfectamente. Ademas, las caras casi siempre somos las mismas pero es verdad que vamos cambiando, eso aporta frescura. Además somos gente de varias edades y tenemos todo tipo de perfiles.

¿Ese buen rollo que tenéis en plató lo tenéis también fuera? ¿Cómo os lleváis detrás de las cámaras?
Ayer por ejemplo terminé cerrando el bar con los de ‘Yu’ a las 2 de la mañana. Les tuve que pedir por favor que se fueran a casa (risas). Con los de ‘Zapeando’ pasa lo mismo, tenemos nuestro grupo de Whatsapp y organizamos quedadas, cenas… esta guay porque somos mini familias. Ahora en MTV con ‘Vergüenza Ajena’ ha pasado lo mismo, cuanta más piña hagas mejor sale el programa. Si eres colega del cámara, del guionista… somos un equipo, si el cámara no te quiere sacar bien tú no sales bien, y si el guionista no te escribe cosas molonas lo que tú dices es una mierda.

Esta semana se ha celebrado el Día de la Mujer y el domingo en ‘El Objetivo’, Cristina Pedroche relató que en Nochevieja la han insultado llamándole ‘puta’ y ‘buscona’, ¿tú alguna vez has tenido que aguantar insultos machistas de este tipo?
Yo creo que nos pasa a todos, es normal porque somos personas públicas y puede haber gente a la que le gustes y gente a la que no. Yo apoyo lo que dice Cristina, pero al final tienes que pasar de todo. Hay que ser feliz y tienes que ser fuerte con lo que tú decides y piensas. A quien tienes que rendirle explicaciones es a ti mismo. Si con lo que haces eres feliz, estás seguro y contento… ¡para adelante!

Además también tienes una faceta como actriz, ¿te has planteado en qué proyectos te gustaría trabajar?
Realmente es algo que no me lo he planteado. Estoy preparando una cosita que ya veréis con Candela Peña donde va a haber un poco de ficción. Es verdad que hago castings para series y pelis, pero de momento lo que he hecho a nivel de actriz son cosas pequeñitas. Todo tiene su momento y el día que llegue llegará, pero no me planteo en qué podría participar.

Fuiste una de las candidatas para ser concursante de ‘Tu cara me suena 5’, ¿volverías a intentarlo si tuvieras la oportunidad? 
En ‘Tu cara me suena’ nos llaman porque somos caras de la cadena y les apetece que estemos en varios programas. Concretamente ahí hay que cantar muy bien, y yo lo que es cantar bien… ¿sabes? Soy más de jugar, puedo hacer imitaciones pero quizás no las haría tan bien como Lorena Gómez, que es a la que cogieron.

Pero realmente si eres cantante, te presentaste a la preselección de Eurovisión en 2008.
Sí, bueno, cantante porque tengo un disco, pero no me siento cantante, la verdad. Me gusta hacer un poco de todo, soy una showgirl, creo que está muy guay y es muy divertido. Jamás me presentaría como cantante pero soy consciente de que si tienes un disco, lo eres. De hecho estoy preparando la vuelta de Lorena C después de 10 años y voy a hacer un concierto, me hace muchísima ilusión volver a subirme a un escenario.

Nos presentamos a Eurovisión, hicimos el grupo un poco de coña pero fue creciendo tanto que montamos una banda, pero sin ningún tipo de pretensión, de forma natural. El día que nos dejamos de divertir fue cuando decidimos dejarlo, y ahora nos apetece volver, pero sin ningún tipo de presión.

¿Qué te pareció toda la polémica que se generó con la elección de Manel Navarro?
No he seguido nada. Tampoco es que sea muy eurovisiva, la verdad. Sé que ha pasado algo con Xavi Martínez pero no puedo opinar porque no tengo ni idea.

También te atreviste a participar en ‘Splash!’, ¿volverías a concursar en un programa de este estilo?
Sí, porque todo lo que me suponga un reto me parece interesante. Por ejemplo, ‘Tu cara me suena’ es un reto para cantar e imitar, y con ‘Splash!’ jamás me hubiera imaginado subirme a un trampolín a diez metros de altura y lo hice. Un reto no se me resiste.

Una de tus compañeras en ‘Splash!’, Daniela Blume, participa actualmente en ‘GH VIP’. ¿Tú entrarías a la casa?
No, no me gusta, la idea no me atrae. Hay gente que dice que le encantaría vivir la experiencia… pues mira, a mí no, la verdad. Estar encerrada en una casa… no me aguanto ni yo, así que imagínate que me tengan que aguantar otras personas, sería un horror. No puedo estar en mi casa un fin de semana sin salir, así que si me meten en ‘Gran Hermano’, muero.

¿Qué nuevo reto profesional te gustaría afrontar?
Teatro, tengo ahí una cosa que la tengo escrita y todo, pero aún no sé cuándo la voy a poder hacer. Pero supongo que sí, será lo siguiente.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies