Menu Todas las secciones

YOTELE EN LA PRESENTACIÓN

La faceta más personal de Edu Soto mezclada con drama y humor, en ‘El árbol de los deseos’ de TVE

Edu Soto en la presentación de 'El árbol de los deseos'

La 1 de TVE ya lo tiene todo preparado para conceder deseos en la noche de los sábados. Este 11 de marzo a las 23:15 horas, después del estreno de ‘Jugando con las estrellas’, llegará al canal de la televisión pública ‘El árbol de los deseos’, un nuevo espacio producido por Shine Iberia en el que Edu Soto cambiará la vida de muchas personas de la mano de niños y niñas de ocho a once años de edad.

Esta mañana, TVE ha presentado en rueda de prensa esta nueva apuesta rodada en exteriores. Edu Soto, el presentador del programa, solo tiene palabras de agradecimiento para la cadena y la productora por darle la oportunidad. “Siempre he dado una imagen nada madura, ni seria, esos gestos de confianza de TVE y Shine los agradeceré siempre”, declara.

Además, destaca que “la televisión está huérfana de contenido blanco y emotivo”, y adelanta que el programa contará con esa emotividad pero también tendrá pinceladas de humor: “El drama y la comedia combina muy bien y lo hemos conseguido”. Por otro lado, comenta que incluso se ha disfrazado “porque había que hacer entradillas y lo quería hacer de otra manera, me han dado la oportunidad de dejar mi huella”.

Durante la presentación, Edu Soto ha recordado algunos de los momentos más emocionantes de la grabación del programa, que constará de ocho capítulos de una hora de duración cada uno. “Cuando el padre se emociona al conseguir algo tienes que estar ahí. No he visto todavía nada pero el montaje era muy emocionante”, asegura. “Fui a la Warner y el Batman de allí nunca se había sentido tan Batman, el niño te hacía creer que todo era verdad”, recuerda.

Edu Soto: “Me he intercambiado el teléfono con muchas familias”

Ana Rivas, directora de entretenimiento de Shine Iberia, ha declarado que lo que hace distinto al formato, una idea original de John de Mol, es que “lo hacen los niños para otras personas”. Además, destaca la labor del presentador: “Edu Soto saca todas sus facetas, ha madurado y muestra su lado más personal”.

Por otro lado, destaca algunos de los aspectos más complicados que se encontraron a la hora de grabar el programa: “Es muy difícil y más cuando hay niños, había que buscar colegios, tener el permiso y comprobar que los sueños fueran factibles”.

Para el presentador, el deseo más difícil fue conseguir “la mano robótica de una niña con parálisis cerebral. Los padres ya habían llamado a otros programas, y la pequeña tenía el sueño de chocar los cinco y agarrar”. Para cumplir el deseo, una empresa de impresión 3D de Bilbao trabajó día y noche para fabricar la mano que ideó, provocando la emoción de toda la familia y compañeros.

Me he intercambiado el teléfono con muchas familias y he tenido que decirme a mí mismo que pasase ya porque no podía visitarlos a todos. La familia de la niña de la mano robótica me envió fotos de ella sonriendo”, asegura Edu, que recuerda otro de los deseos: “Un niño pidió que llevaran a su abuela al Bernabéu porque era muy madridista y la mujer lo dejaba todo para ver lo que hacía su equipo”.

Durante la grabación del programa, el equipo vivió situaciones muy variopintas porque solo podían grabarse en una única toma, como Edu Soto “disimulando haciendo footing y el equipo escondido entre una arboleda”. “Había una mujer que creía que iba a limpiar en una boda y la protagonista era ella, y un padre al que no le salía la torre de profiteroles de ‘MasterChef’ y le ayudó Samantha”.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies