Menu Todas las secciones

ANÁLISIS YOTELE | BALANCE AUDIENCIAS 'TU CARA ME SUENA 5'

‘Tu cara me suena’ cierra su mejor temporada histórica como líder absoluto de la noche de los viernes

Presentador, jurado y concursantes de 'Tu cara me suena 5'

‘Tu cara me suena’ no toca su techo. La quinta edición del talent show musical de Antena 3 producido por Gestmusic se despidió este viernes de la audiencia convirtiéndose en la mejor temporada histórica del formato, logrando finalmente una gran media del 23,6% de cuota de pantalla y 3.288.000 espectadores en sus 18 galas.

Como ocurriera en su cuarta edición, Antena 3 decidió apostar por el programa de imitaciones con famosos en la noche de los viernes, enfrentándolo de nuevo al hasta entonces incombustible ‘Sálvame Deluxe’. Ya entonces el concurso logró imponerse al programa del corazón de Telecinco en varios de sus enfrentamientos, pero en esta quinta edición ‘Tu cara me suena’ se ha superado y ha logrado coronarse como líder absoluto de su franja en todas sus galas.

El programa presentado por Manel Fuentes y que ha contado en esta última temporada con populares rostros como Blas Cantó; que finalmente se alzó con la victoria del concurso; Rosa López o Yolanda Ramos en el plantel de concursantes, o con la incorporación de Chenoa en el jurado, ha logrado así asentarse en la noche del viernes y ha cosechado espectaculares resultados de audiencia que no lograba desde su segunda edición.

El concurso ha superado además en todas sus entregas la media anotada por Antena 3 en viernes, incluso impulsando a la principal cadena de Atresmedia al liderazgo en el día sobre su principal competidor, Telecinco.

‘Tu cara me suena 5’ ha logrado mantenerse por encima del 21% de share en todas sus galas y conservar una amplia masa de entre 3 y 3.5 millones de fieles. Su resultado más bajo lo obtuvo en la gala 12 con un 21,7% de cuota y en cuanto a espectadores su 2ª semifinal fue la entrega menos vista, seguida por 2.998.000 personas.

En su gala final se ha disparado hasta su récord histórico de cuota de pantalla con un espectacular 28,8% de la audiencia y ha reunido a un total de 4.012.000 espectadores, resultado que supone además su segundo mejor registro histórico en espectadores, sólo por detrás de la final de ‘Tu cara me suena 2’ cuando Roko se proclamó ganadora ante 4.048.000 personas.

Con estos resultados, el programa ha logrado superar entre nada más y nada menos que 6,7 y 11,5 puntos la media cosechada por Antena 3 en viernes, llevando a la cadena en varias ocasiones al liderazgo en el día sobre Telecinco, que ha mantenido a flote su day time pero ha visto mermados los resultados de ‘Sálvame Deluxe’, su oferta estrella en el prime time y late night del viernes.

‘Tu cara me suena 5’ ha desbancado definitivamente a ‘Sálvame Deluxe’ como líder de la noche del viernes en prácticamente todos sus enfrentamientos, imponiéndose hasta en más de 15 puntos de ventaja al programa del corazón de Telecinco, que no ha conseguido alcanzar el 20% de cuota en ninguna de sus entregas.

Pero el concurso de Antena 3 también se ha impuesto a sus principales rivales con refritos y galas especiales. Es el caso por ejemplo de la gala especial ‘Concierto de Año Nuevo’, que logró con un 21,9% imponerse en 7,9 puntos a ‘Pretty Woman’ (14%) en Telecinco; el refrito de ‘Tu cara me suena Navidad’, que fue la oferta líder en Nochebuena con un 20,3% frente a ‘La Noche en Paz’ (13,2%) también en Telecinco; o mismamente la gala 11 de esta temporada que anotó un gran 24,8% de share, entonces emitida frente al estreno de ‘El Hobbit’ (12,3%), de nuevo en la principal cadena de Mediaset.

De esta forma, respecto al resto de temporadas, ‘Tu cara me suena 5’ se alza con un 23,6% de cuota media como la mejor edición de la historia del formato, logrando superar en 1,3 puntos a la cuarta edición, que ostentaba el récord del programa con una media del 22,3% de cuota.

En cuanto a espectadores, con una media de 3.288.000 seguidores, queda a menos de 70.000 personas del registro logrado por la segunda edición (3.355.000). No obstante, obtiene una ventaja de 1,6 puntos de share (22% vs 23,6%) y el liderazgo absoluto en todas sus emisiones, frente a las 12 galas de un total de 16 que consiguió liderar la segunda temporada.

Estos datos convierten a ‘Tu cara me suena 5’ en la temporada más exitosa del programa y al formato de Gestmusic en el mejor programa de entretenimiento del panorama televisivo actual español. No hay duda que Atresmedia volverá a apostar por una nueva edición del talent show, pero por el momento el próximo viernes llega un nuevo giro de tuerca al formato con el estreno de ‘Tu cara no me suena todavía’, la versión con anónimos del programa que pretenderá seguir la exitosa estela que deja el formato con personajes famosos.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies