Menu Todas las secciones

Declaraciones del chef

Paco Roncero: “Lo más difícil de ‘Top Chef’ llega cuando tenemos que despedir a alguien”

Paco Roncero

Antena 3 emite esta noche la tercera entrega de la cuarta edición de ‘Top Chef’. En el programa de hoy, los concursantes se desplazarán hasta el Palmeral de Elche, donde tendrán que sorprender al jurado formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero. Este último ha hecho balance de las grabaciones del programa y ha valorado el nivel de los concursantes de este año en una entrevista concedida a Atresmedia.

¿Cómo vives esta temporada de  ‘Top Chef’?

Siempre te embarcas en una nueva edición no sólo con ilusión, sino con más. Eso algo que nos gusta siempre. Conoces nueva gente, a concursantes, viajamos por nuevos rincones. Terminas y siempre tienes ganas de volver. Grabar es muy divertido, es toda una experiencia.

¿Consideras alto el nivel de concursantes?

Este año me ha parecido impresionante. Tenemos unos grandes concursantes. Son fantásticos. Desde que entraron, le dimos los cuchillos fueron demostrando su gran nivel. Hasta el final. Nos han hecho unos platos para quitarnos el sombrero.

Lo más difícil es el momento en el que nos toca despedir a alguien, en las pruebas finales. Es complicado, porque se nos presentan auténticos platazos.

¿Sigue siendo igual de buena tu relación con Alberto Chicote y Susi Díaz como jueces en el programa?

Somos muy amigos desde hace muchos años, sobre todo con Alberto. Con Susi la relación empezó a raíz del programa. Y la verdad que los dos son impresionantes, ya no a nivel profesional, sino como personas. La relación es muy buena. Nos tenemos cariño, respeto, nos queremos mucho.

De todas las grabaciones, ¿podrías contarnos alguna anécdota?

Más que una anécdota, siempre me gusta destacar y recordar el día a día. Todo lo que nos ha ido pasando.

Me encanta el momento de contarles la prueba a los concursantes y verles las caras que ponen, su expresión. Estamos ya en una cuarta temporada y creen saberlo todo, haberlo estudiado todo, y luego se dan cuenta de que no. Este año hemos querido dar muchas vueltas a las pruebas, apostar por los giros. Me gusta ver sus caras y decir ‘¡Les hemos pillado!’. Esos momentos son muy interesantes.

¿Cómo defines un formato como ‘Top Chef’?

Me gusta definirlo como un programa impresionante. Para mí este año cocinan mejor que nunca, las pruebas han sido increíbles, a cada una de esas pruebas se les ha dado un giro interesantísimo.

Siempre he defendido que un programa como ‘Top Chef’ te incita a conocer mucho y descubrir la cultura, la gastronomía española. Haces cocinar a los concursantes muchas veces cosas típicas, a nivel de producto, a nivel de plato, además de disfrutar de todos esos rincones que vamos recorriendo a lo largo de las entregas.

¿Qué aficiones tiene Paco Roncero?

Como sabéis, me encanta el deporte. En estos meses he preparado un iron man y luego tengo otro hobby menos conocido que es el Scalextric. Me encanta hacer las maquetas, coleccionar los coches…

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies