Menu Todas las secciones

TVE toma medidas para evitar nuevas multas por publicidad encubierta como la de ‘Masterchef’

masterchef

TVE se proteje para evitar sanciones más sanciones a ‘Masterchef’. La cadena pública ha tomado una serie de medidas tras las sanciones por publicidad encubierta como las que recientemente ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a los programas ‘La mañana’ y ‘MasterChef’, según informa Servimedia.

El ente público asegura que “se han dado instrucciones claras y precisas a los responsables de programas de TVE para que extremen las alertas y adopten medidas preventivas, con el fin de impedir que en el futuro vuelvan a producirse incidentes similares, aun accidentales”. Precisa que se han decidido tres medidas: la primera, que antes de las grabaciones se realicen reuniones previas con la productora con el fin de marcar las líneas de acción para las pruebas de exteriores; la segunda medida consiste en “reforzar el visionado de las imágenes, y las distintas áreas lo realizan de manera más exhaustiva”, y la tercera, que “ante la más mínima duda, los responsables del programa eleven la correspondiente consulta a la CNMC antes de su emisión”.

Llega tras la sanción de Competencia a ‘Masterchef’

Estas nuevas medidas para que ‘Masterchef’ evite nuevas multas llega tras la sanción de de 219.342 € a la corporación pública por publicidad encubierta durante un programa de la cuarta edición del talent culinario.

El motivo de dicha sanción por el organismo regulador es la emisión de comunicación comercial encubierta de una conocida bodega de vino de Jerez de la Frontera y de sus marcas en una entrega del talent culinario emitida el 18 de mayo y redifundida el 21 de mayo, a raíz de una denuncia de Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).

El 14 de julio, el organismo público acordó la incoación del procedimiento sancionador al entender que la RTVE había podido infringir lo dispuesto en el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual por citada emisión.

 

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies