Menu Todas las secciones

PRIMERA SERIE ESPAÑOLA EN LA PLATAFORMA

Netflix ya tiene decidida la fecha de estreno de ‘Las chicas del cable’

Primeras imágenes de 'Las chicas del cable'

La primera serie española de Netflix ya está lista para emitirse. ‘Las chicas del cable‘ se estrenará a nivel mundial el próximo 28 de abril en la plataforma de televisión más importante de internet.

Un año antes del crash del 29, en el centro Madrid abre su sede la compañía nacional de teléfonos y cientos de chicas aspiran a conseguir trabajo de operadora. No es sólo un trabajo sino lo que representaba en 1928 para una mujer: progreso y modernidad. Y ahí, entre cable y cable, empieza a cocerse todo: celos, envidias y traiciones frente a la amistad y amor y las ambiciones de cada una de ellas.

Lidia es Blanca Suárez (‘El barco’ y ‘El internado’); Marga es Nadia de Santiago (‘Musarañas’ y ‘Amar es para siempre’); Carlota es Ana Fernández (‘Los protegidos’) y Ángeles es Maggie Civantos (‘Vis a vis’).

Entre los personajes de la serie veremos también a Sara (Ana Polvorosa, ‘Aída’, ‘Amar es para siempre’), Francisco (Yon González, ‘Gran Hotel’, ‘Perdiendo el norte’), Carlos (Martiño Rivas, ‘El internado’, ‘Tres bodas de más’), Pablo (Nico Romero, ‘Cita a ciegas’), Miguel (Borja Luna, ‘Isabel’), Mario (Sergio Mur, ‘Gran Reserva’) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco (‘Bajo sospecha’, ‘Motivos personales’, ‘Teresa de Jesús’).

‘Las chicas del cable’ está producido por Bambú Producciones para Netflix. Ha sido creada y escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira junto a María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos.  La primera producción de Netflix en España arrancó su grabación el pasado 26 de septiembre.

El estreno de ‘Las chicas del cable’ llega tras el anuncio del spin-off de ‘Velvet’

El anuncio del estreno de la ficción española de Netflix llegas después del creación del spin-off de ‘Velvet‘.  Tras su histórico final en Antena 3 el pasado mes de diciembre, la ficción volverá tras que Movistar+ cerrase con Atresmedia un acuerdo pionero en la televisión española que permitirá la continuidad de la serie. Un movimiento inédito entre los principales operadores de la televisión en abierto y de pago que garantiza una nueva vida para la serie bajo el nombre ‘Velvet Colección‘.

La ficción será una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de Bambú Producciones, que mantendrá la esencia de la serie como si de una franquicia se tratara. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, continuará siendo escrita y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo de guión y casting de nuevos personajes, con vistas a iniciar su rodaje en el próximo mes de mayo y estrenarse en el último trimestre de 2017. ‘Velvet Colección‘ será la cuarta serie que, junto con ‘La Zona‘, ‘Vergüenza‘ y ‘La Peste‘, estrenará Movistar+ este año dentro de su estrategia de producción de contenido original que contempla más de 20 proyectos en desarrollo.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies