Menu Todas las secciones

TRAS LA POLÉMICA GALA

El PSOE registra en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas sobre ‘Objetivo Eurovisión 2017’

El PSOE pregunta a RTVE sobre 'Objetivo Eurovisión' en el Congreso de los Diputados

La celebración de ‘Objetivo Eurovisión 2017‘ llega al Congreso de los Diputados. El Grupo Socialista de la cámara baja ha registrado una serie de preguntas por escrito para que sean contestadas por José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, sobre la gala emitida el pasado 11 de Febrero por La 1.

En el escrito presentado por José Miguel Sánchez, el PSOE quiere saber cómo se eligieron al jurado, el método de votación, los concursantes de elección interna, además de qué criterios se tuvieron en cuenta, la valoración del presidente de la corporación pública y si han pensado en dejar sin efecto el resultado del especial, amparándose en lo establecido en la resolución Nº 17 de la Presidencia del Congreso de los Diputados, de 27 de febrero de 2007, para la adaptación de la Disposición Final Quinta del Reglamento de la ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de Titularidad Pública.

No es la primera vez que se pregunta en el Congreso por Eurovisión

Esta petición socialista no es inédita en la historia del Congreso de los Diputados. El grupo de Izquierda Unida ha registrado iniciativas parlamentarias preguntando sobre el funcionamiento y los costes que tiene el certamen en España en la comisión mixta (Congreso-Senado) encargada de controlar a RTVE durante anteriores años.

Una gala cargada de polémicas

‘Objetivo Eurovisión 2017’ sigue así estando en el centro del huracán. La agresión a Xavi Martínez, el desafortunado corte de mangas de Manel Navarro cuando acabó la actuación y la polémica surgida por su elección como jurado de la gala han sembrado de polémicas su celebración.

Los que más indignados están con el resultado de la votación del jurado y del público son los integrantes del equipo de Mirela, que formaron un gran revuelo en el backstage de la gala presentada por Jaime Cantizano el sábado. Tomás Limeres, mánager de la joven intérprete de Contigo, ha mostrado su malestar en redes sociales.

“Denunciamos inmediatamente la participación de Xavi en el jurado por un claro conflicto de intereses, nuestra indignación viene por la contestación”, refleja en su Twitter. En declaraciones a FórmulaTV, Limeres asegura que Federico Llano y Toñi Prieto negaron en todo momento que existiera un conflicto de intereses y consideraron que el equipo de Mirela no hacía “más que quejarse”.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies