Menu Todas las secciones

EN 'HORA PUNTA' CON JAVIER CÁRDENAS

Isabel Gemio habla de su salida de ‘Sorpresa, ¡sorpresa!’: “Fue muy triste, se me ignoró por completo”

Isabel Gremio junto a Javier Cárdenas durante su visita en 'Hora Punta'

La salida de Isabel Gemio de ‘Sorpresa, ¡sorpresa!’ fue una de las decisiones más inexplicables de la televisión en la década de los 90. La periodista, que se convirtió en el auténtico alma del programa de Antena 3, despejó todas las dudas al respecto en la entrevista concedida a Javier Cárdenas en ‘Hora punta’ y respondiendo a la pregunta planteada en el espacio de La 1 de TVE por Ricky García, director de YOTELE.

La presentadora de ‘Te doy mi palabra’ en los fines de semana de Onda Cero explicó las razones por las que no continuó en el programa y terminó siendo sustituida por Concha Velasco. “Fue un momento muy triste para mi porque era un programa maravilloso. Ahora lo puedo reconocer”, dijo con pena recordando lo que supuso para ella el programa dirigido por Giorgio Aresu, con el que congregó, entre los años 96 y 98, a más de 5 millones de espectadores en Antena 3 la noche de los miércoles.

La periodista concretó cómo le comunicaron su cese: “Me quedé embarazada en la última etapa del programa. Tenía contrato con Antena 3 y recuerdo que me llamaron desde la cadena preguntándome si continuaría en el programa con mi situación y yo dije que sí. Que iría con la barriga y cuando naciera me incorporaría a los cuatro días si hiciera falta. Me hicieron esa pregunta pero en el fondo no estaban por la labor, yo creo que ya tenían decidida la sustitución. A las mujeres nos pasan estas cosas”, aseguró.

No obstante, quiso aclarar que legalmente no se trató de un despido: “No fue un despido en realidad, porque luego se acababa mi contrato, pero lo utilizaron como excusa. Ahora hay otros jefes que ya no están”, dijo para quitar culpa a los actuales responsables de la cadena, con los que tiene relación al trabajar como presentadora en Atresmedia Radio.

“Se me ignoró por completo”

Isabel Gemio no guarda rencor a los que tuvieron que ver en su misteriosa salida de ‘Sorpresa, ¡sorpresa’, no puede evitar su decepción casi 20 años después de que todo sucediera. Sobre todo reconoce tener una espinita clavada con Concha Velasco, su sustituta al frente del espacio. “Creo que no fue culpa suya pero si yo empiezo un programa sustituyendo a alguien, te puedo asegurar que no empiezo sin mandarle un saludo a ese compañero o compañera. Se me ignoró por completo. A mi no hay director en el mundo que me impida el decir algo que yo sienta que tengo que hacer por un compañero”, sentenció

La periodista no dudó en lanzarle una pequeña pullita a la actriz al destacar que tras su salida el programa “solo duró una temporada más”, aunque reconoció que todo está superado y que con el director se reconcilió recientemente. “Ya he hecho las paces con Giorgio Aresu. Con Concha no he tenido problemas”.

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies