Menu Todas las secciones

Con el tema 'Requiem'

Francia elige a Alma como su representante para Eurovisión 2017

Alma representará a Francia en Eurovisión 2017. La cantante llevará la bandera del país galo en el próximo festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev, Ucrania, tras ser elegida internamente por la televisión pública francesa. El tema con el que representará a Francia se llama ‘Requiem‘ y habla de la búsqueda de amor sin fin.

Según informa la web oficial de Eurovisión, Alma tiene 28 años y es una estrella emergente en las plataformas digitales de Francia y ha sido nombrada como una de las artistas jóvenes más prometedoras de 2017. La canciones de la artista versan sobre temas universales como el amor o la muerte desde un enfoque muy personal. Toca el piano y comenzó a escribir canciones mientras estaba en uno de sus viajes. Después de terminar un grado de negocios, decidió dedicarse a su pasión de toda la vida, la música, trasladándose a París para perseguir su sueño.

“Me siento profundamente querida de haber sido seleccionada para representar a mi país, Francia, en la edición de Eurovisión de este año”, dijo Alma añadiendo que “espera poder contar con el amor y el apoyo del público para ofrecer la mejor actuación posible”.

Con esta elección, Francia intentará conseguir un gran resultado en Eurovisión después del gran éxito que tuvo Amir con ‘J’ai Cherché’. En Estocolmo 2016, el artista francés consiguió acabar en la 6ª posición con sólo 257 puntos en su semifinal, su mejor puesto en 15 años. El país galo cuenta con 5 victorias en Eurovisión en los años 1958, 1960, 1962, 1969 y 1977.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies