Menu Todas las secciones

Charló con Bertín

‘Mi casa es la tuya’ | José Bono desvela el motivo por el que dimitió como Ministro de Defensa

José Bono

Bertín Osborne viajó en la entrega de este miércoles de Mi casa es la tuya hasta Salobre, la localidad albaceteña en la que se crió José Bono y en la que conserva una casa donde guarda objetos tan curiosos como el escaño que ocupaba en el Congreso en el 23-F.

Durante la entrevista, el que fuera Ministro de Defensa desveló a Bertín Osborne la razón por la que decidió dejar su puesto hace ya 11 años, unos motivos que “he estado guardando diez años”. “En noviembre de 2005 le dije a José Luis Rodríguez Zapatero que no podía ser ministro de defensa si el estatuto de Cataluña venía a ser el impulso a un movimiento secesionista“, aseguró.

Sobre la reacción que tuvo Zapatero, Bono comentó que “me dijo que sería dañino si me fuera, y le dije que en el momento en el que las encuestas nos pusieran por encima del PP y la situación se tranquilizara respecto al estatuto, tenía que aceptar mi dimisión”. “No puedo ser ministro habiendo arrestado al general Mena por no ser respetuoso con los políticos catalanes, y lo cesé, fue el primer teniente general arrestado por aquello”, añadió Bono.

También explicó que consultó su decisión con el Rey además de con el propio Zapatero: “Me dijo que adelante”. “En el mes de abril, cuando las encuestas nos ponían por encima del PP y con el estatuto de Cataluña en la dirección que yo quería que fuera, le dije a Zapatero que aceptara mi dimisión“.

Sobre Cataluña, el ex ministro considera que “quieren separarse para vivir mejor, ¡pero si formamos una nación desde hace siglos!“. “Lo hermoso es que el que más tiene ayuda al que menos tiene. Que Cataluña pague mas impuestos que Madrid es falso”, zanjó rotundamente durante su entrevista con Bertín Osborne en Telecinco.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies