Menu Todas las secciones

Seis años en antena

‘Equipo de investigación’ pone al descubierto a ‘El Yunque’ coincidiendo con su sexto aniversario

'Equipo de investigación' con Gloria Serra

‘Equipo de Investigación’ estrena programa este viernes en laSexta, a las 22.30 horas. Coincidiendo con su sexto aniversario en antena, el programa que conduce Glòria Serra pone al descubierto a ‘El Yunque’, “una organización secreta que opera en España a través de asociaciones cristianas como ‘Hazte oír’ y sus filiales” con el objetivo de “infiltrarse en las estructuras de poder”.

Diez personas de profundas convicciones religiosas, cuatro de ellas ex miembros de ‘El Yunque’, denuncian en el programa los métodos de “infiltración, control, acoso, presión, ocultación, manipulación y engaño” de los directivos de esas plataformas que concilian el fundamentalismo integrista con las más modernas técnicas de difusión digital.

Los testimonios revelan, además, cómo bajo la apariencia de fines filantrópicos captan a jóvenes, en muchos casos menores, y les adoctrinan en campamentos paramilitares, vinculándoles a un juramento propio de las sectas.

Un informe reservado elaborado hace seis años para la Conferencia Episcopal, una sentencia judicial de 2014 y las personas entrevistadas en el programa reconocen que ‘Hazte oír’ es una asociación creada como tapadera de ‘El Yunque’, muy afín a ciertos lobbys del conservadurismo americano.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies