Menu Todas las secciones

En una carta

Sor Lucía rectifica y pide disculpas por dudar de la virginidad de María en ‘Chester in love’

Sor Lucía en 'Chester in love'

Polémica por la entrevista de Risto Mejide a Sor Lucía Caram, que aseguró en ‘Chester in love’ que la pareja formada por la Virgen María y José era normal y “lo normal es tener sexo”. Estas palabras no han sentado bien a la Iglesia y el Obispado de Vic ha desautorizado a la monja dominica.

Ahora, Sor Lucía muestra su arrepentimiento y ha pedido disculpas por “si alguien se sintió ofendido”, en una carta que ha hecho llegar a EFE y recoge 20 Minutos. Sin embargo, no hace demasiada autocrítica y acusa a los medios de hacer “una lectura fragmentada, ideológica y perversa” de las palabras que pronunció, e incluso los califica como “martillos de herejes, sedientos de venganza y animados por el odio”. 

Además, en la carta aclara ahora que lo que quiso decir es “que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe”. “Creo que quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio”, añade Sor Lucía.

En el escrito también quiere matizar la visión del sexo que dejó latente en ‘Chester in love’: “En dicho programa hablé del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro, y manifesté mi fidelidad a la opción de vida que escogí, viviendo la virginidad como una opción que se antepuso ante las dificultades”.

“Me sabe muy mal todo lo que ha suscitado la entrevista en la gente sencilla”, lamenta la monja. “Estando cerca de los que sufren, no me gusta hacer sufrir a nadie, incluso por un tema como este”, asegura en la nota que escribe “por fidelidad a mi conciencia a Dios y a la Iglesia, que, a pesar de sus fallos, es mi casa”.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies