Menu Todas las secciones

DESPUÉS DE CASI 20 AÑOS DE EMISIONES

Prisa decide cerrar 40TV desde el próximo 17 de febrero tras 20 años de emisones

Los 40 TV finaliza sus emisiones.

40 TV echa el cierre. Movistar + ha confirmado a través de su comunidad de usuarios que el longevo canal musical del grupo PRISA cesará sus emisiones el próximo 17 de Febrero, tras casi 20 años de vida en diferentes plataformas de pago. El grupo presidido por Juan Luis Cebrián ha tomado la decisión por la de falta de rentabilidad de la marca, que hace bastante tiempo perdió presencia mediática y toda su producción propia.

La cadena, nacida en Canal Satélite Digital en 1998, supuso la primera oportunidad en televisión para muchos rostros que hoy en día son muy conocidos como Frank Blanco (‘Zapeando’), Kira Miró (‘El hombre de tu vida’), Manuela Velasco (‘Velvet’), Mar Montero (‘Ponte a prueba’, Europa FM), Vanessa Romero (‘La que se avecina’), Cristina Teva (presentadora de ‘Pool Fiction’ en Movistar+), Sira Fernández o Blanca Jara, además de Tony Aguilar, buque insignia de la emisora radiofónica.

Portada de la revista de Canal Satélite Digital anunciando el nacimiento de Los 40 TV.

Su programación se basó en la emisión de videoclips junto a la actualidad musical con espacios de noticias, coberturas especiales de festivales, reportajes y listas de superventas a través de programas míticos de Los 40 principales en la radio como ‘Fanclub’, ‘Agenda40’, ‘Del 40 al 1’, ‘Game 40’, ‘Indiegente’, ‘World Dance Music’, ‘Misión 40’ o ‘Vídeos y decibelios’.

Además, el grupo PRISA también creó 40 Latino, la segunda cadena de 40TV que emitió durante un tiempo en las plataformas de pago y en la TDT de España hasta el 23 de agosto de 2010, que después fue sustituida por Canal+ 2 (de pago). El canal continuó estando disponible en varias plataformas de televisión de pago (entre ellas Canal+ y Orange TV) hasta el cese definitivo de sus emisiones en enero de 2012.

 

 

 

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies