Menu Todas las secciones

Sentencia

El administrador de Luis del Olmo, condenado a diez años de cárcel por apropiación indebida y falsificación de cuentas

Luis del Olmo

Rogelio Rengel, el que fuera encargado de administrar los bienes de Luis del Olmo, ha sido condenado a a diez años y medio de cárcel después de apropiarse de más de 14 millones de euros de las empresas del locutor durante seis años.

Así lo ordena la sentencia pública, que condena al ex administrador de Luis del Olmo por apropiación indebida y por falsificación de cuentas. Además de la condena en prisión, Rengel está obligado a indemnizar a las sociedades del periodista con la cantidad que presuntamente desvió de sus cuentas.

El acusado habría aprovechado “la profunda relación de amistad” que mantenía con Del Olmo y con su familia para desviar fondos de sus sociedades. Para ello, habría hecho que las salidas de dinero de la contabilidad de esas sociedades constaran como “inversiones que a la práctica no se realizaron”. 

Al parecer, según la sentencia, el locutor y su esposa encomendaron la administración de las cuentas de las sociedades a Rengel, que asumió en exclusiva la contabilidad de las mismas desde el año 2005, fecha en la que habría comenzado a desviar fondos.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies