Menu Todas las secciones

DESPUÉS DE GANAR 'EUROVISION: YOU DECIDE' EN LA BBC

Lucie Jones representará a Reino Unido en Eurovisión 2017

Lucie Jones representará a Reino Unido en Eurovisión 2017. La cantante consigue alzarse con la victoria en ‘Eurovisión: You Decide’ emitida por la BBC con el tema ‘Never Give Up On You’, una balada compuesta por The Treatment, Lawrie Martin y Emmelie de Forest, ganadora del festival de 2013 en Malmö con el tema ‘Only Teardrops’ representando a Dinamarca.

La cantante es conocida por su participación en la sexta temporada de ‘The X Factor’ en Reino Unido emitida en 2009. Por aquel entonces, formó parte del equipo de Danni Minogue, al igual que Ruth Lorenzo durante la anterior edición del talent musical. Lucie cuenta con una amplia trayectoria en la música al participar en musicales tan importantes como ‘Los miserables’, ‘Like me’, ‘Rent’ o ‘Ghost: The musical’.

La cadena pública de Gran Bretaña volvió a apostar por el formato ‘Eurovision: You decide’, una pre-selección pública en donde el público tuvo la decisión final en una gala emitida desde el Eventim Hammersmith Apollo. La gran novedad de este año fue el cambio del canal de emisión de la gala: la BBC decidió emitir la gala en su segunda cadena, relegando a la recóndita BBC 4.

Con la elección de Lucie Jones, Reino Unido intentará conseguir volver a tener un gran resultado en Eurovisión después de numerosos fracasos en sus candidaturas. En Estocolmo 2016, Joe y Jake consiguieron una 24ª posición con sólo 62 puntos. Su última victoria en el certamen data de 1997 con la canción ‘Love shine a light’ de Katrina & the Waves en la edición de Dublín.

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies