Menu Todas las secciones

DESESTIMA EL RECURSO DE TASACIÓN PRESENTADO

Ángela Portero gana en el Tribunal Supremo la demanda que le puso la tía de la Reina Letizia

Angela Portero

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Doña Henar Ortiz, tía de la Reina Doña Leticia Ortiz, contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Asturias que daba la razón a Ángela Portero en el contencioso legal que han tenido.

El motivo de esta batalla judicial se remonta a enero de 2013, cuando en ‘Sálvame’ se desveló que un familiar se había puesto en contacto con el programa para hacer negocio con unas fotos del primer matrimonio de la entonces Princesa de Asturias con el escritor Alonso Guerrero oficiado en 1998. Por aquel entonces, se especuló con que detrás de la venta de la fotos de la primera boda de la entonces Princesa de Asturias estaba su tía Henar Ortiz. Estas declaraciones le llevaron a presentar una demanda inicial contra Telecinco, la productora La Fábrica de la Tele y la Periodista Ángela Portero, por 300.000 euros, aunque finalmente sólo se siguió el proceso contra la periodista.

En ambos casos los tribunales consideraron que no hubo vulneración de los derechos al honor y la intimidad de la demandada. Ahora el Supremo lo ratifica desestimando el recurso, confirmando la sentencia recurrida, y condenando a pagar las costas del proceso a Henar Ortiz, tal y como había ocurrido en las sentencias dictadas anteriormente en Primera y Segunda Instancia. El Recurso de Casación ante el alto tribunal español era el último cartucho que tenía la familiar de la actual Reina española.

 

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies