Menu Todas las secciones

ENTREVISTA YOTELE

Dani Fernández (Auryn): “Eurovisión no está en mis planes porque estoy trabajando exclusivamente en mi disco”

Dani Fernández en la 'Gala 60 años juntos' de TVE

Auryn ha dejado una huella significativa dentro de la historia de la música española y de TVE. El grupo se dio a conocer en ‘Destino Eurovisión’ 2011 y, algunos de sus componentes, muchos años antes de aquello al participar en ‘Eurojunior’. Es el caso de Dani Fernández, uno de los miembros de la banda y último representante de España en el festival infantil. Está noche lo podremos ver junto a otros ex-concursantes como María Isabel, Mírela o Lydia Fairén en la ‘Gala 60 años juntos’. Con motivo de este programa especial y en pleno periodo de preparación de su primer disco en solitario, YOTELE ha podido hablar unos minutos con el artista.

Primera pregunta obligada. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de los 60 años de TVE?

Evidentemente, mi mejor recuerdo es ‘Eurojunior’. Todavía recuerdo cuando lo gané y represente a España en Eurovisión Junior. Y bueno, también ‘Destino Eurovisión’ con Auryn.

¿Cómo están siendo estos primeros meses en solitario tras el parón que os habéis tomado en Auryn?

Logicamente, han sido difíciles porque no estamos acostumbrados a estar separados tras más de 7 años trabajando a tope, sin tener apenas vacaciones. Pero también han sido positivos para mí porque me he podido encontrar a mí mismo, he podido coger la guitarra y componer mucho más. Estoy muy contento de lo que me viene a partir de ahora.

Imagino que estas en pleno proceso de composición de tu primer disco en solitario.

Sí, exacto. Estoy en plena composición, trabajando con varios artistas y con muchos compositores también.

¿Ya tienes productor para tu nuevo disco?

En ellos estamos. Lo tenemos todo cerrado pero tenemos que esperar un poco para poder anunciarlo todo.

“Los primeros meses tras el descanso de Auryn han sido difíciles porque no estamos acostumbrados a estar separados tras más de 7 años trabajando a tope, pero también han sido positivos para mí porque me he podido encontrar a mí mismo.”

¿Tienes ya una idea de cómo quieres que sea tu disco? ¿Nos puedes dar una pincelada?

Pop-rock en español con letras muy cuidadas y contando historias porque pienso que es lo más importante en la música.

Más o menos, un giro respecto al estilo de música que hacías con Auryn, ¿no?

Creo que a la hora de hacer un disco en solitario debes de encontrarte a ti mismo, y mi yo mismo era cantar en castellano. Entonces, vamos a dejar el inglés para cuando vuelva Auryn y en este descanso haré música en español.

¿Tienes alguna fecha puesta para publicarlo o prefieres tomártelo con calma?

Me lo tomo con calma porque creo que no es algo que se pueda hacer como churros. Una canción debe ser muy especial y todas los temas que estén en el disco serán muy especiales para mí. Con lo cual, lo haré despacio y si está dentro de 3 años, estará dentro de 3 años.

¿Podría darse la posibilidad de escuchar algunas de tus canciones en ‘Objetivo Eurovisión’ 2017?

Eso lo descarto totalmente porque estoy trabajando exclusivamente en mi disco y, de momento, Eurovisión no está en mis planes.

” Una canción debe ser muy especial y todas los temas que estén en el disco serán muy especiales para mí. Lo haré despacio y si está dentro de 3 años, estará dentro de 3 años.”

¿Y dentro de un futuro habría la posibilidad de que presentases una candidatura para representarnos en el certamen europeo?

No sé lo que me deparará la vida, pero de momento, no. Eurovisión se lo dejo a la gente que está en un momento de sus vidas en donde pueden parar y dedicarse mucho más a ello. Por el momento, me apetece dedicarle más tiempo a mi disco y a componer en mis historias.

Tú fuiste el último representante de España en ‘Eurovision Junior’. ¿Te gustaría que volviésemos a participar y rescatar el ‘Eurojunior’ como formato?

Me encantaría porque, para mí, es algo que se debería recuperar. Ojalá TVE se dé cuenta de que hay niños que tienen ganas de soñar representando a su país en Eurovisión.

Esta noche en la ‘Gala 60 años juntos’, Lydia Fairén, Mírela, María Isabel y tú, como participantes de ‘Eurojunior’, vais a hacer una actuación. Algunas personas piden el reencuentro de esos niños que en la actualidad, muchos de ellos, son grandes artistas. ¿A ti que te parece la idea?

Me parece una buena idea. Me encanta poder reencontrarme con amigos como Antonio José, Blas, o María Isabel. Aunque también algunos ya nos hemos reencontrado aunque no sea manera televisada. Normalmente, nos vemos en los escenarios. Antonio es muy amigo mío y con Blas he pasado 7 años de mi vida.

“‘Eurojunior’ es algo que se debería recuperar. Ojalá TVE se dé cuenta de que hay niños que tienen ganas de soñar representar a su país en Eurovisión.”

Hablando de Blas. Otra pregunta obligada. ¿Cómo lo estás viendo en ‘Tu cara me suena’?

Muy bien. Es un tío que se merece todo lo bueno porque trabaja muy duro. Además, siempre ha imitado súper bien. Ojalá gane.

¿Apuntaba maneras de imitador cuando estabais juntos en Auryn?

Sí. Cuando lo conocí, ya me daba la lata imitando a gente.

¿Irías a ‘Tu cara me suena’ a hacer una imitación a duo con él?

A ver, yo soy muy malo imitando, pero para acompañarle y estar con él, lo haría. De momento, estoy centrado en el disco y tendría que hacer un pequeño parón para ello.

¿Y como concursante en próximas ediciones?

No lo sé. Pero ya te digo que el año que viene voy a estar muy ocupado con mi disco y, espero, que con mi gira y con la promoción. El año que viene creo que no pero nunca se pude decir en un futuro. A lo mejor, dentro de 3 o 4 años me da la vena de imitar pero es algo complicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies