Menu Todas las secciones

Entrevista YOTELE

Irene Junquera: “No tengo miedo a las críticas que podrían llegar tras las Campanadas”

Irene Junquera

Irene Junquera se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de Atresmedia. La periodista continúa labrándose una prometedora trayectoria profesional en los medios de comunicación y este año no le ha faltado trabajo. Además de sus colaboraciones en ‘Zapeando’, se ha convertido en una de las tertulianas de ‘El Chiringuito’ y en la copresentadora junto a Frank Blanco de ‘Vamos tarde’, el nuevo espacio de EuropaFM, la emisora musical del grupo de San Sebastián de los Reyes.

Este año, la carrera de Irene Junquera ha dado un paso más tras ser elegida como la presentadora de las Campanadas de La Sexta. En una entrevista concedida a YOTELE, la periodista hace balance de su paso por los programas en los que participa y nos cuenta cómo se siente ante el reto de retransmitir el tradicional evento de fin de año.

Irene, estás en ‘El Chiringuito’, en ‘Zapeando’, en ‘Vamos tarde’… ¿de dónde sacas el tiempo para poder con todo?

Lo llevo bien porque hay días que no me coinciden todas las cosas, lo que pasa es que por la noche me voy a dormir y no me siento mal porque estoy haciendo lo que me gusta y no se hace duro. Hay otros trabajos que tienen más motivos para quejarse, pero yo estoy muy contenta.

Es llamativo que en la radio y en la televisión no muestres síntomas de cansancio, pero todo eso irá por dentro, ¿verdad?

Sí, el maquillaje también hace mucho (risas). Pero bueno, si pones la tele a las 00:30 ya se me nota un poco más cansada, pero como normalmente no me coinciden las tres cosas tampoco se nota demasiado. Además, suelo ser bastante activa en mi vida diaria.

Además de todos estos proyectos, ¿en qué otro espacio de Atresmedia te gustaría participar? ¿Concursarías en ‘Tu cara me suena’?

Sí, estar en ‘Tu cara me suena’ sería muy guay, porque es un programa que lleva mucho tiempo y tiene mucho éxito. Evidentemente sería un reto, pero como hay profesionales y profesores que te ayudan… me gustaría también porque me encanta bailar, se podría hacer algo.

¿Hay algún formato que te negarías a presentar o a colaborar en él?

Algún formato que exista ahora mismo no, lo único que no haría sería algo en el que esté implicado el maltrato animal, por ejemplo, sería imposible. Pero ahora mismo, de los formatos de entretenimiento que hay en Atresmedia me gustan todos, haría cualquier cosa, estoy construyendo mi carrera y tengo muchas inquietudes.

¿Te han llegado ofertas de otras cadenas?

Esas cosas… no las llevo yo (risas), entonces no me entero mucho la verdad.

Para cerrar bien el año, vas a presentar las Campanadas junto a Frank Blanco, ¿estás nerviosa ante un papel tan importante?

Estoy nerviosa pero muy contenta, porque me hacía muchísima ilusión. Antes de que me llegara la proposición, yo ya pensaba en ello… decía: “Ojalá algún día pueda presentar las Campanadas”. Estoy nerviosa si me paro a pensarlo, pero luego creo que podré con ello, además con Frank, que ya lo ha hecho tres veces. Estoy bien acompañada, no creo que salga nada mal.

Las Campanadas duran solo unos minutos pero quizás sea el espacio televisivo en el que más se pone la lupa en los profesionales a lo largo del año, ¿tienes miedo a las críticas que podrían llegar?

Si me lo hubieran preguntado hace seis años probablemente hubiera dicho que sí, pero llega un momento en el que cuando trabajas de cara al público sabes que no le puedes gustar a todo el mundo. Yo asumo las críticas, hay mucha gente que me apoya y mucha que me critica. Y además, es algo que hacemos todos. Es algo que va con el trabajo, pero cuando voy por la calle, la gente es muy cariñosa conmigo y me quedo con eso.

Ahora que ya tiene experiencia, ¿te ha dado tu compañera Cristina Pedroche algún consejo?

No hemos hablado mucho porque hemos coincidido poco desde que me lo dijeron, pero bueno, yo le pregunto si hace mucho frío y ella me dice que no, hablamos de cosas así. También de la cena, o de cómo es el sitio… más que consejos, me dice un poco cómo se vive todo.

Precisamente ella ha sido una de las más criticadas por la elección de sus vestidos, ¿tú sabes ya el vestuario que vas a llevar?

Todavía no, tenemos esta semana una reunión con el diseñador, y de ahí es de donde va a salir el modelo. Tenemos que barajar un montón de cosas, es muy complicado… como dices, la lupa está puesta en ese momento y quiero ir guapa, que me quede bien e ir a gusto. Vamos a crear el vestido juntos.

¿Cuál es el momento más divertido que recuerdas de ‘Zapeando’ desde que te incorporaste al programa?

La verdad es que me lo paso muy bien, teniendo por ejemplo a Miki Nadal al lado lloras de risa… hace cosas que no te esperas porque se sale de guion, y yo recuerdo momentos en los que he llorado. También me acuerdo de un día que estábamos grabando un videoclip, y me subí a la silla de maquillaje y peluquería y me caí. Aunque fue doloroso, me reí mucho. Yo creo que es importante reírse de uno mismo.

Desde hace unas semanas tenéis un nuevo competidor, ‘Hazte un selfi’, al que las audiencias no les están acompañando. ¿Has podido ver el programa, tienes alguna opinión sobre él?

No lo he visto porque normalmente cuando no estoy ‘Zapeando’, aprovecho para ver ‘Zapeando’ o para descansar, porque además me voy a la radio muy pronto. Yo creo que tiene que haber sitio para todos. Por lo que me han contado, es algo diferente, no creo que haya competencia. Al fin y al cabo tú pones la tele, eliges lo que ves y ya está. Tiene que haber sitio para todos y ofertas para todo tipo de público.

Hace unas semanas, un usuario cuestionó en Twitter tus conocimientos sobre fútbol por el mero hecho de ser mujer, ¿a lo largo de tu carrera has tenido que aguantar muchas críticas de este tipo?

He tenido que aguantar de muchos tipos, seguramente como en muchas profesiones. Lo de ser mujer es recurrente para ciertas mentes enfermas que piensan que por ser mujer tienes algún tipo de limitación. En esa ocasión, cuando contesté al chico de Twitter fue porque lo vi y me sentó mal, pero porque la gente a veces va a hacer daño. Entonces, cuando alguien te quiere hacer daño te dice que no sabes de fútbol porque eres mujer. Pero bueno, por suerte, son casos aislados.

En ‘El Chiringuito’ hicisteis un Chirijuicio sobre los peores y los mejores tertulianos, ¿te mojarías y nos dirías quién es para ti el mejor y el peor?

El peor ahora mismo te diría que soy yo, porque como tertuliana he sido la última en llegar. Todo tiene un proceso y un aprendizaje y estoy en ello, soy la becaria de los tertulianos. En cuanto al mejor, hay muchos y muy diversos. Tomás Roncero es brutal en pantalla, Cristóbal Soria también… como tertulianos me parecen muy buenos, por decir dos nombres. Sinceramente, y sin que suene a tópico, todos aportan algo muy diferente y especial al programa.

¿Cómo ves a Laura Gadea en el papel con el que tú empezaste en ‘Punto Pelota’?

Yo la veo bien y cada vez más cómoda. Es una chica muy tímida y veo que poco a poco se va soltando. He hablado con ella y me dice que cada vez está más a gusto. Es cierto que es un papel muy complicado porque tienes que esperar a que te den paso, a veces la interrumpimos… estuve muchos años haciéndolo y es difícil. Ella está cómoda y lo hace bien, y además es muy maja.

Hace unos días Pedrerol nos contó que está preparando dos fichajes para ‘El Chiringuito’, ¿tú sabes ya quiénes van a ser?

No, lo bueno de Pedrerol es que leo noticias y luego tengo que ir a preguntarle. No cuenta nada, así que no tengo ni idea, la verdad.

También has podido presentar el estreno de ‘Aliados’ en la Madrid Premiere Week con Brad Pitt, Marion Cotillard y Graham King, ¿cómo fue ese momento?

Cuando me ofrecieron presentar la Madrid Premiere Week me hizo muchísima ilusión porque me gusta mucho el cine, y cuando me dijeron que tenía que presentar a Brad Pitt… pensé que sería también un aliciente (risas). Es algo que te dicen y no te lo esperas porque todos pensamos que Brad Pitt es una persona a la que no vamos a conocer nunca, y tener la oportunidad de hablar y de estar con él… como actor también es espectacular. Fue uno de los momentos de mi vida.

Ya para terminar, como presentadora de las Campanadas, ¿qué le pides al 2017?

Le pido mucha salud para todo el mundo, porque hay mucha gente que lo está pasando mal. Me gustaría que todas las personas estén bien, tanto las que quiero como las que no. Y también que me quede como estoy, con trabajo, con salud y con amor.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies