Menu Todas las secciones

ENTREVISTA YOTELE

Santi Millán: “Creo que Risto Mejide es un gran elemento para ‘Got talent'”

Santi Millán, presentador de 'Got talent'

Santi Millán seguirá al frente de la segunda temporada de ‘Got talent’ en Telecinco. El actor repite experiencia junto a Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y Edurne, que reciben la incorporación de Risto Mejide como nuevo jurado del formato producido por Fremantlemedia. Además del talent, el barcelonés se encuentra inmerso junto a Javi Sancho en el espectáculo cómico ‘Estamos mejor que nunca’. Durante la convocatoria de la alfombra roja de la segunda edición del programa, YOTELE ha podido hablar durante unos minutos con él.

Santi. Segunda temporada de ‘Got Talent’ como presentador, ¿Cómo se plantea?

Se plantea bien. Con energías renovadas, estamos deseosos de buscar talento y, la verdad, es que estoy muy sorprendido. Siempre tienes la sensación de que se acabará el talento en este país en algún momento determinado y no. Hay más gente que no sabes de dónde sale y que te sorprende. Es una alegría.

¿Qué novedades va a ver, a parte de las incorporación de Risto Mejide?

En principio, él es la novedad principal. Por lo demás, los concursantes son nuevos y, por lo tanto, las sorpresas estarán aseguradas. Pero la mecánica del concurso y los demás seguimos siendo los mismos.

“Siempre tienes la sensación de que se acabará el talento en este país en algún momento determinado y no. Hay más gente que no sabes de dónde sale y que te sorprende.”

¿Cómo valoras la incorporación de Risto?

Positivamente. Creo que es un gran elemento. Es un tío con mucha experiencia en este tipo de programas.

¿Lo vamos a ver como jurado malo?

A ver. Creo que Risto está intentando mostrar su lado más amable, mostrando el corazón que tiene en el pecho. Hay veces que le cuesta, pero estoy convencido de que detrás de esa coraza hay un gran corazón.

Si tú fueras concursante, ¿te gustaría que te juzgase Risto?

Me encantaría que me juzgase si lo fuera. Porque estoy seguro que le encantaría todo lo que hago (risas). Además, los concursantes son conscientes de que vienen a un programa de televisión, de que las valoraciones del jurado son totalmente subjetivas, y que lo que digan ellos es importante porque de ellos depende continuar o no en el programa, pero que tampoco es definitivo. Un miembro del jurado puede pensar que no le gusta nada lo que haces y el resto del público estar encantados.

“Creo que Risto está intentando mostrar su lado más amable, mostrando el corazón que tiene en el pecho.”

¿Te gustaría cambiarte por alguno de los jueces de ‘Got Talent’?

No. Yo estoy encantado con mi función. No tengo necesidad de valorar a nadie. Simplemente, acompaño a los participantes, intento darles a ánimo, hacer que se sientan bien, y soy un poco como su amigo. Y esa es una labor fantástica.

¿Te implicas mucho emocionalmente?

Me implico, sí. Soy una persona muy empática y enseguida noto como está la otra persona. Intento hacerles que su paso por ‘Got talent’ sea lo más agradable posible y, sobre todo, intentar recordarles que esto es una gran experiencia, independientemente del resultado final. Intentó que vengan a disfrutar y hacer que esa noche sea inolvidable para ellos.

¿En qué ha cambiado Santi Millán en esta segunda temporada?

No. El planteamiento sigue siendo el mismo. Intentar pasármelo bien, hacer que se lo pase bien la gente, intentar ser complice de los concursantes, y acompañarlos en un momento que para ellos es delicado porque se juegan mucho en dos minutos, tienen muchos nervios y yo sé lo que se siente. Sobre todo, hacerles la experiencia más positiva.

“Intento hacer que el paso por ‘Got talent’ de los concursante sea lo más agradable posible y, sobre todo, intentar recordarles que esto es una gran experiencia, independientemente del resultado final.”

¿Cómo estás viendo el nivel de esta edición?

Yo creo que hay cosas espectaculares y también hay cosas espectaculares, pero en el mal sentido (risas). Hay de todo. Eso es lo bonito de las audiciones de ‘Got talent’. La variedad y que en una misma noche puedas ver cosas realmente asombrosas y otras espeluznantes. Además, ya sabéis que soy muy fan del talento ‘singular’. Estoy disfrutando mucho.

¿Hay alguna actuación ‘singular’ en esta segunda edición?

Hay actuaciones muy singulares. Hay cosas no das crédito de cómo la imaginación de una persona humana puede llegar a esos derroteros. Y eso es lo fascinante.

¿Tienes algún talento singular que se pueda contar?

Alguno debo tener. Yo estoy ahí diciendo que tarde o temprano lo encontraremos (risas).

“La variedad y que en una misma noche puedas ver cosas realmente asombrosas y otras espeluznantes es lo bonito de las audiciones de ‘Got talent'”

¿Y alguno frustado?

Cantar. He sido un cantante frustrado. Pero la naturaleza no te lo puede dar todo.

En la última gala, cantaste una canción de Robin Williams. ¿Nos volverás a sorprender con otra actuación esta temporada?

Creo que en dirección ya dijeron que ya estaba bien. Que con esa canción ya teníamos suficiente (Risas). Siempre me gusta sorprender y, sobre todo, jugar porque creo que ‘Got talent’ es un programa que se presta a ello. Alguna sorpresa habrá seguro.

¿Sigues con el monólogo de ‘Estamos mejor que nunca’?

Seguimos con ello junto a Javier Sancho.

¿Y algún proyecto de ficción próximo?

Ficción, de momento, nada. Las cosas que salían no podía combinarlas y, de momento, no hay nada.

 

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies