Menu Todas las secciones

ENTREVISTA YOTELE EN LA PRESENTACIÓN DE 'GOT TALENT'

Eva Hache: “En esta segunda temporada de ‘Got Talent’ he visto números que aún no había visto en mi vida”

Eva Hache, jurado de 'Got Talent' en Telecinco

Eva Hache continua una temporada más como jurado de ‘Got Talent’ en Telecinco. Junto a Jorge Javier Vázquez, Edurne y la incorporación de Risto Mejide valorarán las números que actúen en el formato de Fremantlemedia España. Durante la convocatoria de la alfombra roja del talent, YOTELE ha podido hablar durante unos minutos con ella sobre el talent y sobre otros proyectos en los que está inmersa como ‘Los vecinos de arriba’, la obra teatral que protagoniza.

¿Cómo estás viviendo esta segunda temporada?

Muy bien. Muy contenta y ya con oficio. Lo bueno que tiene ‘Got Talent’ es que nunca tenemos ni idea de lo que ocurrirá en el escenario. Entonces me pillan unas veces dominando y otras desencajada.

Entonces, una experiencia ya rodada, ¿no?

Sí. Bueno, una experiencia ya rodada pero es que al final lo que sabemos es el modus operandi. Sólo sabemos que vamos que estar en la mesa del jurado durante indeterminadas horas, que nuestro trabajo consiste en ser riguroso y estar en alerta, tanto en la primera como en la última actuación, para que ningún artista sienta que estamos cansados. Al final lo que pasa es que sigue habiendo gente que hace cosas absolutamente brillantes y parecía que después del año pasado lo habíamos visto todo y qué va. Nos hemos sorprendido mucho.

La gran novedad de este año es Risto. ¿Qué tal la experiencia con él?

Le tenía bastantes ganas. Nunca me dio miedo. Casi siempre he estado de acuerdo con el criterio de Risto. Lo que no me gustaba nada eran sus formas en cierto punto porque algunas veces hay que ponerse serio y él lo hace muy bien. Pero en cierta forma, hace que yo sea más rigurosa porque también vigila nuestro trabajo. El látigo de Risto va hacía todos los lados. Me hace afinar más en mis criterios.

“El látigo de Risto va hacía todos los lados. Me hace afinar más en mis criterios.”

¿Vamos a ver piques con Risto?

No tengo ni idea lo que vais a ver. En la mesa de ‘Got Talent’ siempre se discute. El pasado discutía mucho con Jorge Javier, que me decía que era una antigua y me llamaba abuela cebolleta.

Pero luego con Jorge y tú os lleváis muy bien.

Pues claro que nos llevamos bien. Tenemos los mismos referentes en común. Ambos hemos vivido la misma época, hemos estado en los mismos bares, hemos vivido las mismas cosas culturales y educacional… Tenemos un vínculo y, además, nos sentamos al lado el uno del otro. Nos hemos hecho muy cómplices intentando matar las horas de espera. Pero eso no quiere decir que vaya a opinar igual. De hecho, casi nunca coincidimos en gustos y calificaciones.

“En la mesa de ‘Got Talent’ siempre se discute”

¿Qué diferencias le ves a Risto comparándolo con Jesús?

Pues prácticamente ninguna. (risas) Ya en serio, es obvio. Jesús es un tío cariñoso, empático, amable… Y Risto, no es igual que él trabajando.

¿Echas de menos a Jesús?

Claro que sí. Pero también pienso que Risto os va a cautivar muchísimo porque creo ni el mismo se pensaba que iba a tener la montaña rusa de sentimientos que es ‘Got Talent’. Y ahí da igual quién seas y cuáles son tus gustos. ‘Got Talent’ te atrapa y te pone la piel de gallina muchas veces.

¿Hay nuevos talentos de esta edición que te haya sorprendido?

Sí. Yo no entiendo de dónde salen y por eso tenía un poco de desconfianza al empezar esta segunda temporada porque creía que lo había visto prácticamente todo pero qué va. Hemos visto cosas que no hemos visto el año pasado, y algunas en mi vida. Aunque no te voy a contar con detalles.

“Risto os va a cautivar muchísimo porque creo ni el mismo se pensaba que iba a tener la montaña rusa de sentimientos que es ‘Got Talent’”

¿Y algún talento que te dé pereza?

A mí me gusta casi todo. No tengo ningún prejudicio en cuanto actuaciones. Quizás sea por pereza, pero yo me siento en la mesa y veo todo. A lo mejor, me canso más con los cantantes porque como hay más programas de canción es lo que menos me apetece a simple vista. Pero si luego viene uno y hace un gran número me emocionó igual. Estamos viendo cosas increíbles.

¿Te gustaría, entonces, que no ganará un cantante por segunda vez?

Sí. Si soy sincera me gustaría que ganara cualquier otra disciplina dentro de ‘Got Talent’. Comprendo que la música te llega fácilmente que otra modalidad pero confió que la gente se dé cuenta hay talentos realmente alucinantes que tienen detrás una fortaleza, un trabajo y una dedicación increíbles. Espero que eso se valore.

Saliendo del formato ‘Got Talent’, ¿Dónde te gustaría verte en televisión? ¿Tienes alguna preferencia para desarrollar tu faceta cómica?

Soy muy mala haciendo planes a largo plazo. Nunca me he puesto una meta y realmente me ha ido muy bien. Ni en mis mejores sueños había pensado que fuera a estar donde estoy ahora. Sigo pensando que es mejor dejarlo todo a la improvisación. Por ejemplo, ahora estoy haciendo teatro con ‘Los vecinos de arriba’ y llevaba desde que era pequeña haciendo teatro. Las cosas me van llevando. ‘Got Talent’ me parece un trabajo maravilloso. Me lo paso muy bien, y es muy cansado. Requiere mucha dedicación pero lo disfruto mucho viendo hasta los castings.

“Si soy sincera, me gustaría que ganara esta segunda edición de ‘Got Talent’ cualquier otra disciplina que no fuera canción”

¿Echas de menos hacer de Rebeca Miller en ‘Web Therapy’?

No me ha dado tiempo a echarla de menos pero tengo muchísimas ganas de que nos renueven y que podamos hacer una segunda temporada porque era un placer magnífico hacer a esa persona.

Porque no sabéis nada de la renovación de la serie de #0, ¿no?

Todavía no. Estamos en ello.

¿Prefieres juzgar o que te juzguen?

Hombre, es mucho más fácil juzgar. Es mucho menos doloroso. Pero pienso que recibir críticas bien pensadas para hacer crecer es bueno. Nunca me he dejado llevar al fango por una mala crítica o por un odio personal. En cambio, cualquier cosa que opinan las personas que me ven trabajar, aunque sea por Twitter, lo leo y me ayuda a mejorar mi trabajo.

“Nunca me he dejado llevar al fango por una mala crítica o por un odio personal.”

¿Te gusta verte en televisión?

No me importa y aprendo también. No es que me encante verme. Cuando tengo dos horas en mi casa sí que no me pongo a mí misma, pero si que cuando están emitiendo un trabajo que yo he hecho me ayuda a aprender.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies