Menu Todas las secciones

YOTELE con el presentador

Josep Pedrerol: “Me han comentado la posibilidad de presentar un magazine sobre política”

Josep Pedrerol

Josep Pedrerol se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. El periodista deportivo, que triunfa cada noche con ‘El Chiringuito de Jugones’ junto a su equipo de tertulianos en Mega, se pone al frente de ‘Jugones’ en las sobremesas de La Sexta, reuniendo cada vez a un mayor número de espectadores.

YOTELE estuvo ayer en un encuentro con el presentador, donde habló de la evolución que han experimentado los dos formatos desde su desembarco en Atresmedia. Además, Pedrerol también habló sobre el polémico despido de Manolo Lama de Mediaset y de una sorprendente propuesta para presentar un programa alejado del periodismo deportivo.

A lo largo de tu carrera te has visto en todo tipo de situaciones, tanto arriba como abajo

Tampoco sé muy bien lo que es estar arriba. Para mí, estar arriba es tener libertad para hacer lo que te da la gana. Lo de que la audiencia te hace feliz es mentira, la audiencia no te hace feliz. Lo que me hace feliz es el equipo que tengo, trabajar con ganas cada tarde y cada noche. Tenemos claro dónde vamos y defendemos a muerte lo que hacemos, creemos en este periodismo.

Además de todo eso, también tenéis el apoyo de la audiencia

Nosotros hacemos periodismo para la gente, no para periodistas. No hay que hacer periodismo para que hablen bien los compañeros, hay que hacerlo para la gente. Hay algunos que nos critican pero nos ven, y hemos conseguido que la gente nos quiera tal y como somos.

En ‘Jugones’ ha habido un cambio, una evolución, ¿ahora estáis más contentos con lo que hacéis?

Al empezar con ‘Jugones’ no estaba acostumbrado ni a levantarme pronto. En ‘El Chiringuito’ estaba cómodo, era como un hijo pequeño que se hacía mayor. Era nuevo y cuando la cosa iba fatal al principio, con un 3% de cuota, Atresmedia apostó por nosotros y eso lo valoro, me pareció muy importante. Ahora tenemos más de un 6%, es una pasada el incremento paulatino porque sabemos dónde vamos.

¿Hay alguna posibilidad de que pongan el programa en Antena 3?

No me lo planteo. La Sexta es un canal donde me siento muy cómodo, es un referente en información y espero que cada vez lo sea más en el deporte. A las 00:00 horas estamos en Mega, no sé si el canal es importante porque hemos estado en 5 o 6, falta Nova (risas), aunque seguramente nos verían también. Lo nuestro es otro culebrón diario y en directo. El deporte es a las 00:00 en este país y eso queremos mantenerlo.

Hay gente que dice que lo vuestro es la “salvamización” de un programa de fútbol

Eso lo dice la gente aburrida. Había periodistas muy asentados y cómodos cuando llegamos nosotros, cuando las redes sociales empezaban a apretar, y el periodismo ya no es hablar y no recibir respuesta. Ahora está en las redes sociales, en Youtube, la gente te contesta. Nuestro periodismo es directo, es un programa vivo, interactivo, y no damos lecciones de nada.

Muchas críticas llegan desde la propia profesión, ¿eso te afecta más?

No. Nosotros nos divertimos con lo que hacemos, los demás no lo sé. Creemos en lo que hacemos y tenemos la ventaja de que la gente nos sigue, a otros habría que preguntarles por qué no les siguen.

Os habéis quedado solos como tertulia deportiva, ¿por qué ha llegado un momento en el que las demás cadenas han tirado la toalla?

Queda feo, pero la gente ha elegido lo auténtico, lo original.

Por Twitter ha habido alguna vez algún pique con ‘Estudio Estadio’

He aprendido a no contestar, antes me pillaba joven y ahora ya mayor (risas). Alguno es lo que busca, para encontrar una bronca en Twitter. Pero paso, no me interesa.

¿Qué pensaste el día que echaron a Manolo Lama de ‘Deportes Cuatro’?

Me sorprendió, no pensé en ‘Jugones’, pensé en que le deseaba lo mejor a un compañero al que conozco, como a todos. No me sentí feliz. El día que me echaron a mí de Intereconomía, pensé que habría gente que estaría feliz, y eso me daba pena. Yo no me alegro porque echen a nadie. Le he deseado lo mejor, tenemos amigos comunes.

¿Sabes el motivo de su despido? Se habla de una mala relación con Manu Carreño, socio de la productora…

Ni idea… tienes buena información, pero no tengo ni idea.

¿Tu relación con Lama es buena? Habéis tenido algún encontronazo

Por algunas declaraciones que él hizo, creo, seguramente. Puede ser que dijera algo de nuestra audiencia, no tengo ni idea, pero también tiene derecho a equivocarse.

¿Le contratarías como colaborador en ‘Jugones’?

No. Quiero decir, ‘Jugones’ no sabría hacerlo con nadie más. ‘El chiringuito’ es un programa más coral, más de equipo. Además, está en la radio, no me plantearía su fichaje, pero le deseo lo mejor a él y a los que se han quedado.

‘Jugones’ está cada vez más igualado en audiencia con ‘Deportes Cuatro’

Sí, estoy flipando. Ha ido muy rápido todo, pensaba que tardaríamos mucho más. La diferencia era de 6-7 puntos al principio, ha sido un desastre, pasar de eso a 1 punto y medio… estoy flipando. Atresmedia ha tenido mucha paciencia, cuando la cosa no tira, agradeces que digan que el programa no se toca.

¿Cuál crees que es la clave del éxito?

Nos creemos lo que hacemos y la gente que está en el programa no actúa. Le ponemos corazón, metemos la pata… pero no engañamos a nadie, no sobreactuamos, no copiamos ningún programa. No se parece en nada a lo que hacíamos antes, pasan cosas siempre, nos movemos por impulsos. No quiero que sea un programa previsible porque a las 00:00 horas ya se sabe todo lo que ha pasado durante el día. A esa hora, hay que darle la vuelta a las cosas.

¿Has tenido alguna otra oferta durante este verano por parte de otras cadenas?

Tengo un blindaje y no me puede tocar nadie, estoy blindado (risas). No, no, pero hubo varias cadenas que lo intentaron cuando me fui de Intereconomía.

¿Te ha pagado ya Intereconomía?

No, todavía no. Hay un juicio en enero pero prefiero no hablar de eso. Me ha llegado a afectar y a mi abogado le digo que me cuente cuando haya algo pero no mucho más. Lo pasé mal, pero no quiero sabe nada, no quiero pensar mucho en eso.

Hay marcas comerciales que desde el principio han confiado en el programa y en el formato, ¿lo salvó de aquella etapa que no quieres recordar?

Tenemos un grupo de patrocinadores increíble, que han venido a todas partes con nosotros. Eso es muy importante, tener todas esas marcas te da seguridad. Sobre todo cuando estábamos ahí, que no sabíamos a dónde íbamos. Cuando dije que me iba a Atresmedia, les pareció la mejor opción.

¿En Intereconomía tenías más libertad que en Atresmedia?

No, jamás me han dicho que no toque algún tema. Nunca he trabajado con tanta libertad como aquí. Tengo toda la del mundo, no estamos encorsetados. Nos cuidan mucho.

¿La llegada de José Ramón de la Morena a Onda Cero asusta? Al fin y al cabo es un competidor, aunque sea en la radio

No, los mejores tienen que estar en Atresmedia y es una gran noticia que él esté con nosotros. Hace una radio fantástica, que la gente se ponga si quiere el auricular y vea la tele a la vez. No me sienta mal para nada, quiero a los mejores en mi casa siempre.

¿Vais a tener nuevos fichajes en ‘El chiringuito’?

Sí, tenemos alguno, no hemos llegado a acuerdos pero tenemos a dos casi. Un periodista y un ex futbolista.

¿Te han llegado ofertas más allá de lo que es el deporte para presentar otros formatos?

No, me fastidia que no me hayan invitado a TCMS (risas), es el momento, pero no me habrán visto cualidades. Estoy en deportes y me gusta lo que hago, estoy en mi mejor momento. Hay gente que me ha comentado que podría presentar un programa de política, pero ahora no, me estoy divirtiendo mucho.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies