Menu Todas las secciones

Entrevista Yotele

Entrevista | Patrick Criado: “Me gustaría estar en series como ‘Narcos'”

29847512442_398152f122_o-1

Antena 3 emite esta noche el noveno capítulo de ‘Mar de Plástico’ en el que Cristina va a la cárcel a ver a Fernando, y este le pide explicaciones sobre el blog que ella escribe. Yotele ha entrevistado al actor para conocer los detalles de los nuevos capítulos de la serie.

A tu personaje le va a tocar entre rejas

“Sí, él empieza con una condena de 20 o 30 años y el personaje, evidentemente, presenta un cambio importante en cuanto a forma de ser, a su forma de ver la vida… Esto es lo que se ve en la segunda temporada. Está en una serie que es un thriller y a ver hasta dónde llega”.

Tu carrera presenta una evolución impresionante

“De hecho estoy muy contento porque esta temporada hay muchas secuencias que se le pueden sacar cosas muy bonitas, darle muchos colores y aspectos que trabajar del personaje. Estoy muy contento de que eso se vea”.

‘Mar de plástico’ es un punto de inflexión en tu carrera

“Sí, todos son pequeños escalones. Pero hay que tener presente que un día estás aquí y otro allá. Es un paso importante, hay que sumar pasos y cada proyecto que se haga me ha de ilusionar como persona, como Patrick, y luego que como actor me haga crecer”.

¿Cómo ha sido la grabación de la segunda temporada?

“Ya nos conocemos y el ambiente es estupendo y voy a trabajar entre colegas. Este año tengo la mala suerte de que al estar en la cárcel les veo poco y les echo bastante de menos. Me los cruzo pero tengo pocas secuencias con ellos”.

Una temporada muy intensa

“Eso como actor te ayuda más a crecer y de hacer y demostrar otras ramas de la actuación y que la gente vea que uno está aquí para quedarse y para hacer más cosas a partir de ahora. De hecho estoy muy contento con la temporada porque creo que las escenas y las tramas que me han escrito pertenecen a una historia a la que yo puedo aportar gracias a lo que yo he ido aprendiendo con el trabajo a lo largo de los años, darle colores, que no se me quede plano el personaje, trabajar otras cosas. Y estoy contento porque las secuencias demuestran eso”.

¿Qué vas a hacer después de ‘Mar de plástico’?

“No sé, pero que cada proyecto que llegue, sume”.

¿Tienes algún otro proyecto?

“De momento no tengo nada”.

Pues aprovecha para pedir

“A mí me gusta todo, cualquier cosa que me ilusione y que crea yo que puedo hacerlo bien y que es un proyecto bueno, yo voy del tirón en comedia, drama o lo que sea. Por ejemplo a mí me apasiona ‘Narcos’, estoy muy viciado con esa serie. Es alucinante y ya me gustaría estar en proyectos así. Como actor a lo que aspiro es a participar en proyectos de este tipo”.

¿Entonces aspiras a dar el salto internacional en la ficción?

No sé si aspirar a eso pero sí trabajar en cualquier lado.

 

¿Qué es lo que más valoras cuando te ofrecen un proyecto?

Que el proyecto en sí y el personaje, no sé el orden, me gusten. Que me ilusione y me aporte. No quiero volver a atrás.

¿Eres de los que para interpretar a un preso se va a una cárcel para ambientarse?

“No hace falta. Ahora tienes internet, documentales. Hay un caso muy bueno en EE UU de un psicópata que recibe cartas de sus admiradoras. Esto ocurre en la realidad, hay un documental muy bueno, y de ahí me valieron muchas cosas, sobre cómo tratan los presos a estas chicas, y ellas se refieren a ellos”.

¿Echabas de menos grabar en exteriores?

Pues sí, mi cárcel se recrea en un plató en Algete, que es peor.

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies