Menu Todas las secciones

Entrevista Yotele

María León: “Vamos a ver a una Carmen más vasca en la tercera temporada de ‘Allí Abajo'”

© Roberto Garver

María León vuelve a meterse en la piel de Carmen en la tercera temporada de ‘Allí Abajo’. La actriz ha comenzado el rodaje de los nuevo capítulos en el que Iñaki y Carmen se irán al norte en la nueva temporada de la comedia de Antena 3. Yotele la ha entrevistado en la presentación de la serie en Sevilla.

¿Os habéis planteado una cuarta temporada de ‘Allí Abajo?

“No me gusta adelantarme, me gusta pensar en el momento, y las cosas paso a paso pero yo confío que habrá una cuarta temporada porque esta temporada van a entrar personajes nuevos que van a refrescar igual que mi color de pelo”. “Los nuevos personajes van a dar un plus más a la comedia y vamos a ver más colores distintos”.

¿Cómo va a ser Carmen esta temporada?

“Vamos a ver a una Carmen más vasca y vamos a ver a una Carmen fuera de su casa. Le van a pasar muchas cosas y yo creo que vamos a tener la oportunidad de poder ver a una Carmen e Iñaki de verdad como un matrimonio, que no hemos tenido hasta ahora ocasión para verlos a ellos solos”.

¿Estás contenta con ‘Allí Abajo’?

“Soy muy afortunada. Es una suerte y eso hay que decirlo porque es muy difícil, hay muy buenas series muy buenos actores que por varias razones no se mantienen en cadena y es difícil tener una fidelidad de público como la que tenemos”.

¿Está temporada van a seguir habiendo tópicos como en los anteriores?

“Yo creo que se van a mantener, pero se van a dignificar un poco porque los personajes ya están mas humanizados y se van a justificar más”. “Los tópico son algo que van con esta serie y no podemos perder el sello de lo que somos porque entonces seriamos infiel a lo que no ha dado tres temporadas, y además a la gente les gusta los tópicos”.

¿Cómo os han acogido los vascos?

“Maravillosamente. La experiencia que he tenido rodando allí arriba ha sido un regalo, yo siempre he dicho que los andaluces y los vascos nos parecemos más de lo que creemos, nos diferencia el tiempo. La manera de arropar a la gente, de acogerla, a la hora de ser anfitriones son maravillosos los vascos, nos reciben con los brazos abiertos y espero que ellos digan lo mismo de nosotros”.

¿Que opinión tienes sobre el día de emisión de la serie?

“Estamos pendientes de como tratan el producto. El año pasado nos cogimos como un reto enfrentarnos a ‘Sálvame Deluxe’. Si la cadena lo ha decidido es porque confía en nosotros y está apostando por nosotros. Es más responsabilidad que miedo”.

¿Cómo se va a llevar Carmen con sus padres esta temporada?

“Esta temporada con su familia va a estar más tranquila. Como la tiene en el sur, la familia va a poder engañarla mejor, va a echar de menos a su familia pero va a tener más relación con la cuadrilla”.

¿Y con el personaje de Gorka Otxoa?

“Hay muy buena relación y Gorka viene dando trabajo así que eso es buena señal. Viene dando trabajo a Carmen y es el primero que le encuentra un sitio donde Carmen está cómoda en el Pais Vasco. Ella quiere trabajar y entra a trabajar junto a Gorka”.

¿Cómo recibió el equipo la marcha de Mariano Peña y después su regreso?

“La verdad es que al principio si que nos ponemos a preguntar cuando nos dan los guiones que va a pasar, pero tranquilos que no va a pasar nada de lo que ustedes creéis. Así como nunca hubo una marcha tampoco ha habido una vuelta. La verdad es que contentos, es muy bonita la trama de Benjumea con Maritxu y para María es una de las mejores que hay escritas de las tramas del año pasado y espero que tenga muy buena trama este año porque lo que se avecina es bueno”.

¿Algún otro proyecto en mente?

“Estoy con los hermanos Alenda, queremos hacer un largometraje con estos dos hermanos que tiene mucho talento y que hacen un cine más indie, más especial”. “Ahora estoy rodando el ‘Móvil’, con Martín Cuenca, Javier Gutierrez y Antonio de la Torre, una película que no tiene nada que ver con la tele y la comedia”.

 

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies