Menu Todas las secciones

ENTREVISTA YOTELE

Cayetana Guillén Cuervo: “Fernando Tejero y Loles León se han quejado mucho en ‘Masterchef Celebrity'”

Cayetana Guillén Cuervo, concursante de 'Masterchef Celebrity'

Cayetana Guillén Cuervo debuta esta noche como concursante de ‘Masterchef Celebrity’. La actriz participará en la primera edición de la versión VIP del talent culinario de TVE junto a otros 8 famosos que estarán bajo la atenta mirada del jurado formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. YOTELE ha hablado con ella para avanzar los primeros detalles del concurso a pocas horas de su estreno.

Parece que no partes como favorita. ¿Te costó decidirte a concursar en ‘Masterchef Celebrity’?

Me costó porque no sabía cómo me iba a defender. Es un formato muy distinto a todo lo que he hecho pero me apeteció desde el principio. Lo veo mucho en casa, es un programa muy blanco que puedo ver con mi hijo. Fuimos a DisneyLand París como invitados del programa y nos los pasamos genial. Me aficioné por él  y me hacía más ilusión participar por él que por mi. Mi obsesión era que no me echarán en el primer programa porque mi hijo me pidió que hiciera todo lo posible porque no me eliminaran la primera.

¿Cómo surgió la posibilidad de entrar en el talent?

Me ofrecieron hacer una prueba. ‘Masterchef’ me impresionaba un montón porque me parece muy difícil como espectadora. Entonces, llamé a Paco Bello, un chef amigo mío y le pedí que me ayudara para aprender a cocinar. Creo que todos hemos hecho lo mismo y hemos pedido ayuda.

En la promoción se ve que ‘Masterchef Celebrity’ ha sido muy duro para ti…

He llorado mucho y he sudado un montón. Desde el primer momento estás en alta tensión. Entras, te sueltan a hacer la primera prueba y ya es la guerra.

¿Qué es lo que te lleva tan al límite hasta hacerte llorar?

Se genera mucha tensión y luego, o aflojas porque lo has hecho bien o aflojas porque lo has hecho fatal. No sé por qué pero todos estábamos al límite, que supongo que también tiene que ver con el gran cansancio acumulado. Eran muchos días y muchas horas. Cuando terminábamos tras 14 horas de grabación nos tocaba ir a las Masterclass. Y cuando acababan, tenías que buscarte la vida con los 4 datos que te daban.

“‘Masterchef’ me impresionaba un montón porque me parece muy difícil como espectadora”.

Muchos de tus compañeros de cocina dicen que si volvieran ahora lo harían diferente… 

Yo no sé si lo haría diferente. Hombre, al menos ya me conozco la cocina, que cuando llegas al principio estás completamente perdido. Es como ir a cocinar a casa de tu amigo, no sabes dónde están las cosas, llegando un punto en en que molestas más que ayudas. Pues aquí pasa igual. Cada uno teníamos nuestro trozo de cocina y no sabías donde estaba nada. Te dicen el número de minutos y el plato que tienes que hacer… y no sabes cómo empezar. Luego te mandan 3 minutos al supermercado y eso es también una angustia muy grande. Pensaba que no iba a poder trabajar bajo presión pero creo que lo he conseguido.

¿Estás satisfecha con tu paso por el concurso?

A mí me ha encantado.

¿Has notado que has evolucionado desde el casting?

Cuando llegué cocinaba regular y creo que he mejorado. Es que en ‘Masterchef’ o te pones las pilas o te vas a tu casa.

Y ahora, ¿con qué tipo de platos te atreves en casa?

Me atrevo con repostería, con comida de otros países e incluso con técnicas de vanguardia.

¿Temes más el veredicto de tu hijo que el de los jueces?

Ahora ya no. Él todavía no ha visto nada pero creo que le va a gustar mucho.

“No sé por qué pero todos estábamos al límite. Pero es algo que viene también del cansancio”.

 

¿Con quién has tenido más afinidad en la cocina?

Con Miguel Ángel Muñoz, porque un día nos pusieron juntos y cuadramos muy bien. Los dos estábamos algo perdidos y nos comprendimos. No obstante, me he llevado muy bien con todos mis compañeros.

¿También con Loles León?

Sí, claro, con Loles, fenomenal. Aunque tengo que decir que no ha parado de quejarse en todo el programa (Risas). Y yo lo puedo decir más que ningún otro porque he compartido camerino con ella. Me he dado cuenta de que tengo mucho aguante (Risas).

¿Cómo ha sido tu relación con Fernando Tejero?

Nos queremos un montón, aunque debo reconocer que Fernando también se ha quejado lo suyo. Ha dado mucho la lata, incluso llegando a decir que quería irse. Fíjate que le quiero un montón pero ha habido días que tuve que decirle que se estaba poniendo muy pesado con el tema de que se quería marchar. De todas formas, tanto Loles como Fernando son dos buenos compañeros y grandes profesionales, que de repente explotan con tanta tensión y con tantas horas de grabación.

¿Quién de todos tus compañeros ha sido el competidor más duro?

No puedo adelantar mucho pero lo cierto es que cuando estás concentrado en una prueba no tienes la sensación de competir con nadie, sino contra ti mismo.

“‘Masterchef Celebrity’ es un programa que mide tu capacidad de resistencia bajo presión”

¿Al final crees que ha ganado el que mejor cocinaba o el que le salió mejor la última prueba?

En ‘Masterchef’ el que más aguanta no es necesariamente el que mejor cocina. Es un programa que mide tu capacidad de resistencia bajo presión, siempre partiendo de que si no hay evolución, te vas, porque es el talent de cocina más duro del mundo.

Entonces, tienes más aguante de lo que tú pensabas…

Depende a lo que se le llame aguante. Realmente es también una formación en capacidad sobre un terreno que no era el mio y entre que fui vegetariana y que soy madre, sabía un poco de cocina.

¿Has compaginado tu participación en ‘Masterchef Celebrity’ con alguna otra grabación?

Sí. Hubo una parte que me tocó compaginarlo con la grabación de ‘Versión Española’. Me tuve que organizar para poder hacerlo todo y estar concentrada en cada trabajo, pero solo fue al principio.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies