Menu Todas las secciones

Despedida

‘Comando al sol’ cierra temporada en La 1 con ‘la traca final’

'Comando al sol' se despide de La 1

Esta noche en La 1, ‘Comando al sol’ se atreve a volar propulsado por chorros de agua sobre una de las playas de agua dulce más populares. El equipo de programa se asomará además al Cantábrico desde uno de los miradores más bonitos de España: Lastres. Caminará sobre huellas de dinosaurios persiguiendo uno de los alimentos más buscados del verano: el besugo. Y pondrá fin a la temporada degustando corderos asados al espeto junto a tres mil personas en una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia, para caer en el frenesí de la calle más pateada de España, con más de cien millones de turistas al año.

‘Colgado de los acantilados’. Sus casas, sus fuentes, sus atalayas, el reloj de la torre… todo en Lastres mira al mar. Las cuestas de su barrio ballenero siguen contando que sus vecinos con sólo asomarse a la ventana veían llegar los cetáceos. Lastres pertenece al selecto club de los pueblos más bonitos de España. Pueblo marinero  y mirador natural del Cantábrico vive hoy de la pesca y del turismo. Dicen que Asturias es la Suiza con mar para los extranjeros. Llegan buscando su pescado, su montaña, su fresco y persiguiendo huellas de dinosaurios.

Una playa a tiro de piedra’. Lo último de lo último es volar sobre el agua propulsado por un chorro a presión, salir y entrar de la superficie acuática como un delfín. Así apuran sus vacaciones familias enteras en el Pantano de San Juan. Su mezcla de roca y arena fina, la sombra de sus pinos y sus cercanos 50 kilómetros a la capital la han convertido en una de las playas de agua dulce más populares de España.

‘Carneros asados al espeto’. Lo que comenzó siendo una comida entre amigos ha acabado convirtiéndose en una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia. Sucede en la localidad pontevedresa de Moraña. Cientos de empanadas gallegas, vino a raudales y más de un centenar de corderos asados al espeto reúnen alrededor de las brasas, la música y la naturaleza a más de tres mil personas.

‘La calle más visitada’.  Tiene el puerto con más atraques de cruceros del mundo, es la ciudad de España con más pernoctaciones y, además, su avenida principal, La Rambla, suma cada año las pisadas de cien millones de turistas. Juanito, el cocinero del mercado de La Boquería lleva siete décadas dando de comer y beber cada año a 25 millones de bocas hambrientas. ¿Qué tiene Barcelona que tanto atrapa?

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies