Menu Todas las secciones

HOY EN TV: Luján Argüelles celebra la final de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?’

© Roberto Garver

Último programa de la temporada en la que los concursantes eligen por fin con quién se quedan de sus candidatos. Jalis de la Serna en entrará en Ucrania con ‘En tierra hostil’ y ‘Comando Actualidad’ mostrará cómo son los vertederos españoles.

DAVID ÁVILA

Los tróspidos eligen pareja en la final de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ (Cuatro, 22:30 horas)

Los pretendientes llegan al final de su periplo amoroso con más dudas que certezas. Markus y Diego han llegado hasta el último día con una única candidata. Sandro, vivirá el desenlace de su historia sumido en multitud de incógnitas por no saber si le han estado mintiendo y David teme haberse quedado con la chica que no quería su madre. Tan sólo Rafa parece tener claro los dictados del corazón.

Jalis de la Serna se adentra en Ucrania con ‘En tierra hostil’ (Antena 3, 22:30 horas)

El reportero se adentra en la zona de guerra de Ucrania y llegará hasta la zona de guerra de Donbass, el epicentro del conflicto ucraniano controlado por los separatistas. Allí contacta con Gonzalo, un periodista español que trabaja para la televisión de Vladimir Putin. Gracias a su acreditación les permitirá moverse por una ciudad fantasma donde reina la anarquía y la población civil sobrevive en los sótanos.

Jane cree que un médium podría ser un asesino en lo nuevo de ‘El mentalista’ (laSexta, 22:30 horas)

En el nuevo episodio de la séptima temporada, Jane y el resto del equipo se verán las caras con un médium que podría ser real o un astuto asesino. El joven que dice tener poderes psíquicos ofrece su ayuda al FBI resolviendo un par de asesinatos pero termina llevando al equipo a encontrar nuevas víctimas. Jane empieza a sospechar que el médium es el asesino que todos están persiguiendo.

Cómo se trata la basura en ‘Comando actualidad’ (La 1, 22:00 horas)

Cada persona genera 500 kilos de residuos al año. El espacio de reportajes de La 1 de TVE se interesa por la gestión de estos desechos, que en el 80% de los casos llegan al vertedero sin ser clasificados. Además, la Unión Europea ha denunciado más de 30 lugares en España donde se deposita basura ilegalmente. Algunos ejemplos de este descontrol de basuras están en Seseña, donde hay acumuladas 100.000 toneladas de neumáticos gastados y en la comarca turolense de Matarraña, en la que se crían 200.000 cerdos al año.

Copons es acusado de asesinato en ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ (Telecinco, 23:45 horas)

Martín Saldaña y Alatriste tendrán que lidiar con una grave afrenta personal. El marqués de Riofrío ha seducido a Sagrario, la bella mujer del teniente de alguaciles de la villa y corte de Madrid. La condición aristocrática del amante de su esposa impedirá a Saldaña matar al noble, por lo que urdirán un plan junto a sus camaradas para salvaguardar su honor. Mientras, el cardenal Mazzini es asesinado, crimen del que es acusado Sebastián Copons.

Noche cubana con la película ‘El cuerno de la abundancia’ (La 2, 22:00 horas)

En un pueblo pequeño de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero muchos obstáculos se cruzan en el camino.

Juan Carlos Tabío dirigió y escribió el guión de esta película de 2008 que le otorgó el reconocimiento de la crítica con dos premios al Festival de la Habana al Mejor Guión y Mejor Película. Esta producción está protagonizada por Jorge Perugorría, Enrique Molina, Paula Ali, Yoima Valdés y Laura de la Uz.

Ed Harris y Kiefer Sutherland lucharan en ‘Ojo por ojo’ (Paramount Channel, 22:00 horas)

La apacible vida de Karen McCann se ve totalmente destruida cuando un desconocido irrumpe en su casa y asesina a su hija de 17 años. Su dolor se convierte en odio y falta de fe en la justicia al ver que el criminal es puesto en libertad por falta de pruebas. Cuando comete un asesinato y vuelve a quedar en libertad, entonces Karen decide tomarse la justicia por su mano.

Antes de dirigir a Madonna con la criticada ‘Algo casi perfecto’, el cineasta John Schlesinger rodó en 1995 esta película que mezcla el thriller con el drama. Cuenta con la participación de los actores Sally Field, Ed Harris, Kiefer Sutherland, Olivia Burnette y Joe Mantegna.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies