Menu Todas las secciones

El creador de “Pasapalabra” reclama a Telecinco 17 millones de euros

32829_christian-galvez-nuevo-plato-pasapalabra

Mediaset ha sido condenada a pagar por el uso de la prueba de ‘El rosco’ durante los últimos 4 años y el grupo ha recurrido la sentencia. La británica ITV por su parte exige que se realice el cobro con urgencia.

Javier Higuero
@Javier_Higuero

Según informa El Confidencial Digital, la compañía británica ITV reclama a Telecinco hasta 17 millones de euros debido a la utilización de la prueba ‘el rosco’ de “Pasapalabra” durante los últimos 4 años. Mediaset por su parte ha recurrido la sentencia.

Estos temas legales empiezan en el año 2009 cuando la compañía británica quería que la productora fuera coproductora del programa. Finalmente éstas llegaron a un acuerdo en el que Telecinco cedía la producción del programa a ITV, ya que temían que el programa fuera dado a la competencia.

En el año 2010 Mediaset volvió a la carga y decidió apostar de nuevo por la producción propia del programa. Para ello estuvieron estudiando ciertos aspecto legales del programa y se dieron cuenta que el rosco no estaba registrado por la compañía británica, y tampoco habían registrado el nombre del programa. Finalmente negociaron con la productora Veralia comprar el formato y registrar el rosco. Además Telecinco contrato a la productora BocaBoca para hacer un programa renovado.

En el año 2012 ITV volvió a la carga y llevó a los tribunales de nuevo a Mediaset por violación de derechos de propiedad intelectual. En febrero de este año conocimos que el juez dio la razón a la productora ITV y que además Mediaset debía pagar 17 millones de euros a la productora por la violación del derecho de propiedad intelectual y también por los daños producidos en estos 4 útlimos años.

Así como informa ECD, desde Mediaset han emprendido de nuevo acciones legales recurriendo esta sentencia. Desde el grupo liderado por Paolo Vasile se muestran esperanzados de ganarla. Por la otra parte desde ITV también están poniendo sus esfuerzos en que Mediaset desembolse tan pronto como dicta la sentencia los 17 millones de euros que deben pagar.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies