Menu Todas las secciones

TVE señalizará con un distintivo los programas que acaben después de la medianoche

Echenique

La cadena pública firmará un convenio con el Ministerio de Sanidad para avisar a los espectadores sobre “los programas que acaben después de la medianoche”. Por otra parte, Echenique también respondió a las acusaciones de manipulación durante la Diada: “TVE ofrece los telediarios más plurales y objetivos y abiertos en cuanto al número de opiniones en las informaciones”

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

TVE no adelantará su prime time pero si avisará a los espectadores sobre “aquellos espacios que acaben después de la medianoche”. Así lo ha comunicado este martes durante la comisión mixta de RTVE el presidente de la Corporación Leopoldo González-Echenique, quién también ha anunciado la futura firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad para la racionalización de horarios en las televisiones, según recoge Ecoteuve.

A la respuesta de la senadora de UPN Amelia Salanueva sobre este asunto, Echenique dijo que TVE es la cadena que antes acaba sus programas de la franja de mayor audiencia (media hora antes que Antena 3 y una hora antes que Telecinco, de media), y el 64% de sus espacios acaban antes de las doce de la noche.

Sin embargo, aseguró que la cadena pública ha querido dar un paso más y por eso va a firmar en fechas próximas un convenio con el Ministerio de Sanidad, que estará abierto a otras televisiones, por el que mostrará un ‘logo’ en pantalla para que el telespectador “tenga la certeza” de saber que el programa que está viendo acaba antes o después de medianoche.

La portavoz de UPN opinó que esta iniciativa está bien, pero TVE debería ser “más ambiciosa” después de la ronda de encuentros que ha tenido la Comisión de Racionalización de Horarios y el Ministerio de Sanidad con las televisiones para que las cadenas anticipen su ‘prime time’.

Echenique: “TVE ofrece los telediarios “más plurales y objetivos”

Echenique también tuvo que hacer frente a la oposición, que cuestionaba la credibilidad de los informativos de TVE, especialmente durante la Diada catalana. Las principales críticas han correspondido a las formaciones nacionalistas, como por ejemplo el senador de la Entesa Catalana, Jordi Guillot, quien ha llegado a asegurar que Echenique “degrada la corporación, humilla a los trabajadores y su mandato es sinónimo de manipulación”

En esta misma línea, se ha mostrado la diputada de CiU Montserrat Surroca, quien ha centrado sus críticas en un reportaje de Informe semanal emitido a principios del mes de septiembre que supuso, a su entender, “otra vergüenza periodística”.

Frente a estas acusaciones, Echenique ha defendido que TVE ofrece los telediarios “más plurales y objetivos y abiertos en cuanto al número de opiniones en las informaciones”, incidiendo en el liderazgo de estos espacios informativos en sus franjas horarias. Además, ha pedido “amplitud de miras” a los diputados y senadores críticos con esta cobertura, puesto que entiende que han mostrado la “diversidad” de posturas catalanas.

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies