Menu Todas las secciones

TVE emitió con retraso la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón por "problemas técnicos"

alberto-ruiz-gallardon

El director del canal 24 horas, Sergio Martín, afirma que se llegó con tiempo pero el equipo técnico que se llevó al Ministerio de Justicia dió problemas de conexión.

JAVIER HIGUERO
@javier_higuero

TVE vuelve a estar en el punto de mira por no haber podido retransmitir con normalidad la rueda de prensa ofrecida por Alberto Ruiz-Gallardón, en la que ha oficializado su dimisión como Ministro de Justicia y el abandono de su escaño en el congreso tras la retirada del anteproyecto de Ley del aborto por parte del Gobierno.

La cadena pública comenzó a emitir la comparecencia con 10 minutos de retraso debido a un problema de conexión con la mochila 4G que imposibilitaba la recepción de la señal en Torrespaña. Ni La 1 de TVE (que no trató la noticia hasta pasadas las 18:00 horas) ni el Canal 24 horas han podido emitir los primeros minutos del encuentro con Ruiz-Gallardón. En el primer caso optaron por continuar con sus contenidos programados y en el segundo por avanzar que conectarían con la rueda de prensa en cuanto fuera posible.

Las redes sociales han criticado una vez más la labor de la cadena estatal y la de su jefe de informativos, Julio Somoano. TVE ha confirmado que  finalmente han tenido que tirar de imágenes de la productora que emitía para LaSexta y la FORTA.

“Estábamos allí con tiempo pero nos ha fallado la tecnología. Lo normal en estos casos es llevar una cámara terrena pero al avisarnos con tan poco margen, hemos tenido que reaccionar enviando una mochila 4G, que ha fallado y no ha enganchado bien la señal”, aseguraba Sergio Martín, director del Canal 24 Horas, en declaraciones a Vertele.

Posteriormente, el propio director del canal ha ampliado en su perfil de Twitter las razones por las que no se ha podido emitir la rueda de prensa íntegra y ha explicado los problemas que se han tenido para conseguir la señal.

Mamen Mendizábal al frente de la única retransmisión íntegra de la rueda de prensa en laSexta

laSexta ha sido la única cadena que ha emitido la rueda de prensa íntegra, incluso antes de que llegara el propio ministro y hasta que se ha terminado. Con Mamen Mendizábal al frente del dispositivo en “Más vale tarde”, se ha estado debatiendo al respecto de la rueda de prensa convocada a última hora por el ya ex ministro.

Por su parte, “Sálvame” ha dado la noticia segundos después de que se publicara por las redes sociales y Cuatro ha emitido un avance informativo. El programa “T con T”, presentado por Toñi Moreno, ha dado la noticia 20 minutos después de producirse por el mismo motivo que el canal de noticias de la corporación no ha podido realizar la retransmisión con normalidad..

Comentar
x

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies